Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
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FORMACIÓN ESPECÍFICA
La mejora de la comunicación lingüística en educación infantil y educación primaria como clave de éxito escolar 154129PRO7014
Educación emocional en el aula 164129GTO75
La formación permanente se está llevado a cabo en las distintas reuniones que se están realizando con los diferentes ciclos y el claustro en general. La canalización de la información se está realizando a través de la comisión y del coordinador del PLC a los diferentes ciclos. En estas reuniones se está transmitiendo toda la información y formación recibida por los miembros de la comisión en las sesiones de PLC, contempladas en el seguimiento del primer año de PLC, ofrecidas desde el CEP
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el PFE
Las actividades propuestas en el PFE se están desarrollando tal y como se estableció en el cronograma. Destacar la importancia de la autoformación del profesorado. El Equipo PLC del centro está asistiendo a una formación presencial, que le está sirviendo para dirigir y orientar la formación en cascada al resto de los participantes en el programa.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de centro o de aula
Las estrategias de integración curricular se han llevado a cabo de forma puntual y no han repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento debido a que están en proceso, y a que el centro está caminando hacia la elaboración de su proyecto mínimo viable, por lo que se están tomando acuerdos para la integración curricular de las distintas estrategias.
Propuestas de intervención en el aula
Las propuestas de intervención en el aula que están llevando a la práctica son: proceso de normalización, manual de estilo, mapa de género, elaboración del proyecto mínimo viable.
Implicación del profesorado participante
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado, si ha repercutido en el desarrollo del programa en cuanto que ha ido dirigida a orientar en la elaboración del PMV, que es el objetivo de este curso.
Actuaciones formativas llevadas a cabo:
De apoyo al Programa: ¿HACIA EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. APOYO FORMATIVO¿ (5 sesiones). Equipo PLC. Ponente: Rosa Mª León Llamas
Autoformativas: De la Comisión PLC a los Ciclos: 14/11/16;19/12/16; 27/03/17;17/4/17 (Comisión PLC al Claustro)
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a: Elaboración del proyecto mínimo viable y puesta en práctica de una tarea que ha tenido como producto final la elaboración de un poemario o libro digital .
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.