Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

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FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

La mejora de la comunicación lingüística en educación infantil y educación primaria como clave de éxito escolar  154129PRO7014

 

Educación emocional en el aula 164129GTO75

La formación permanente se está llevado a cabo en las distintas reuniones que se están realizando con los diferentes ciclos y el claustro en general. La canalización de la información se está realizando a través de la comisión y del coordinador del PLC a los diferentes ciclos. En estas reuniones se está transmitiendo toda la información y formación recibida por los miembros de la comisión  en  las sesiones de PLC, contempladas en el seguimiento del primer año de PLC,  ofrecidas desde el CEP

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Grado de desarrollo de las actividades  propuestas en el PFE

Las actividades propuestas en el PFE se están desarrollando tal y como se estableció en el cronograma. Destacar la importancia de la  autoformación del profesorado. El Equipo PLC del centro está asistiendo a una formación presencial, que le está sirviendo para dirigir y orientar la formación en cascada al resto de los participantes en el programa.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de centro o de aula

Las estrategias de integración curricular se han llevado a cabo de forma puntual y no han repercutido de forma sistemática en  la práctica escolar y la mejora del rendimiento debido a que están en proceso, y a que el centro está caminando hacia la elaboración de su proyecto mínimo viable, por lo que se están tomando acuerdos para la integración curricular de las distintas estrategias.

 Propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula que  están llevando a la práctica son: proceso de normalización, manual de estilo, mapa de género, elaboración del proyecto mínimo viable.

Implicación del profesorado participante

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado, si ha repercutido en el desarrollo del programa en cuanto que ha ido dirigida a  orientar en la elaboración del PMV, que es el objetivo de este curso.

Actuaciones formativas llevadas a cabo:

De apoyo al Programa: ¿HACIA EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. APOYO FORMATIVO¿ (5 sesiones). Equipo PLC. Ponente: Rosa Mª León Llamas

Autoformativas: De la Comisión PLC a los Ciclos: 14/11/16;19/12/16; 27/03/17;17/4/17 (Comisión PLC al Claustro)

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a: Elaboración del proyecto mínimo viable y puesta en práctica de una tarea que ha tenido como producto final la elaboración de un poemario o libro digital .

Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

 

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