Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • No existe formación previa del personal del centro en materia referente a la Competencia Lingüística.

Necesitamos formación para el inicio y desarrollo en cada una de las habilidades lingüísticas, comenzando este año por la Oralidad tal y como se nos ha sugerido

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

CEIP LAS HUERTAS

Grado de desarrollo de las actividades  propuestas en el PFE

Las actividades propuestas en el PFE están en proceso de desarrollo. Se han realizado sesiones de autoformación relativas a la implementación del proyecto mínimo viable y con una sesión de apoyo externo sobre el tratamiento metodológico de la expresión oral.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de centro o de aula

Las estrategias de integración curricular procedentes de la Formación Específica se han llevado a cabo de forma puntual y no han repercutido de forma sistemática en  la práctica escolar y la mejora del rendimiento debido a que están en proceso, si bien todas aquellas que estaban previstas en su proyecto mínimo viable si se han implementado en todo el centro a nivel de aula.

 Propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula que  están llevando a la práctica son: manual de estilo, mapa de género, tareas para desarrollar y evaluar la expresión oral.

Implicación del profesorado participante

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área y en algunos de los l documentos curriculares del centro

    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

    Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

    Actividades formativas llevadas a cabo:

    Con apoyo externo: Tratamiento de la oralidad. Miguel Espejo Ávila.Marzo.

    Autoformativas: Una por trimestre. La primera para formar al profesorado de nueva incorporación y las demás para búsqueda de materiales y de información.

     

    Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado en el aula, referidos a la inclusión en el proyecto mínimo viable de actividades complementarias (Carnaval  y Día de Andalucía) relacionadas con expresión oral y escrita.

    Incorporación el textos en las UDI.

     

    Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

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