Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

¿Formación  previa  en  relación  con  la  CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así compara realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas pcticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

La formación durante este primer año de participación en el programa viene determinada por el CEP de referencia (Itinerario formativo). Además, se llevarán a cabo dos Grupos de Trabajo enfocados al trabajo cooperativo y al uso de recursos multimedia en el aula.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

Itinerario año 1

 

 

 

En desarrollo. Falta 1 de las sesiones formativas planificadas

 

Están en una fase inicial al tratarse de un centro PLC año 1. Aún así empiezan a coordinarse para tomar decisiones que afectarán al Proyecto Educativo

 

 

Parte de los acuerdos van a llegar al alumnado a nivel centro, como por ejemplo el manual de estilo. Otros sin embargo los van a centrar en el primer ciclo de secundaria, especialmente el estudio que están realizando de cómo se trabaja la expresión oral y la lectura

 

 

Buena aceptación e implicación adecuada. A la formación del itinerario está asistiendo la comisión lingüística al completo

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

¿

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

El trabajo se lleva a cabo de manera online dentro de la comisión lingüística (a través del Drive corporativo). Los acuerdos se presentan al claustro y está previsto aprobar en junio el proyecto mínimo viable (PMV). El PLC entrarrá en todas las programaciones del 17-18 como un punto obligatorio y pasará a ser objeto de nuestro programa de calidad y por lo tanto de seguimiento a través de las auditorías internas y externas anuales.

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

La formación ha ido dirigida a la comisión y encaminada a la elaboración del PMV, en ella han participado los 6 miembros de la Comisión PLC

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

Durante este primer año hemos definido y consensuado los siguientes documentos: Normas de estilo, modelo de examen unificado, rúbricas de evaluación de expresión oral y escrita y la UDI PLC sobre el amor en 2º de ESO https://sites.google.com/view/udi-amorenlaeso

El PMV recoge lo que cada materia debe hacer vinculado con el PLC integrando las TICs, y en LCL y en los idiomas está elaborado el mapa de géneros discursivos y su aplicación a través de un proyecto común (adjuntamos el documento).

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

Ha asistido la comisión lingüística al completo, aunque el resto del profesorado ha participado haciendo propuestas en los documentos a través del Drive.

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