Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

¿

La formación previa en relación con la CCL a nivel de centro fue la creación de un grupo de trabajo: ¿Fomento lectura y comprensión¿ durante el curso 2012/13, en el que participamos 10 miembros del claustro que actualmente permanecen en el centro.

La Comisión del PLC llevará a cabo el itinerario formativo de PLC AÑO 1, consistente en 6 sesiones.

Durante el curso, algún miembro de la Comisión podría realizar alguna otra formación relacionada con el desarrollo de la CCL que organizara el CEP y que se considere de interés para el PLC.

En cuanto a los apoyos formativos externos para desarrollar la línea de trabajo, los contenidos, metodología y seguimiento y evaluación, en principio, parecen suficientes los recursos que ofrece la plataforma Colabora. No obstante, si durante el curso consideramos la necesidad de alguna formación específica contactaríamos con nuestro asesor del CEP en este tema.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

Itinerario año 1

 

 

 

En desarrollo. Faltan 3 de las sesiones formativas planificadas

 

Todo está en una fase muy inicial al tratarse de un centro PLC año 1. Aún así empiezan a tomar decisiones que afectan al Proyecto Educativo, especialmente en referencia a la evaluación

 

 

Nuevamente, tan sólo se han dado los primeros pasos. El trabajo PLC se está trasladando puntualmente y todavía falta sistematización

 

Buena aceptación e implicación adecuada, aunque el profesorado de infantil se está limitando principalmente a la expresión oral

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.
    • Muy positiva. Ha sido fundamental para la elaboración de las tareas.
    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
    • Muy positiva. La ponente Pilar Nuñez me aportó pautas muy claras para mi aula. Los demás ponentes también aportaron ideas interesantes.
    • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
    • Elaboración del Proyecto Mínimo Viable y una Unidad Didáctica Integrada sobre el periódico escolar.
    • Grado de implicación de los participantes en la formación
    • Todo el equipo de apoyo muy implicado y participó en la formación. El resto del profesorado aportando ideas para el proyecto.
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