Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

*     Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

Dos curso formación en centros

*     Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

Autoformación para elaborar UDIS

*     Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

·         Autoformación para elaborar UDIS  todo el curso

·         Talleres de Educación emocional. Segundo trimestre

·         Grupo de trabajo sobre diferentes modalidades comunicativas. Todo el curso

 

*     Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

*     Imprescindible el acompañamiento formativo, informativo y de revisión de nuestro CEP  para llegar a buen término.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERIVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

Iniciación a la realización de UDIS  en primaria y consolidación en educación infantil.

 

 

 

Nivel medio

 

En educación infantil se está reflejando en todas las programaciones y en primaria se está introduciendo actualmente en dos o tres UDIS anuales

 

Nivel medio-alto

 

Nivel alto

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

¿ Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

En el centro se han utilizado distintas estrategias y recursos, para la integración curricular. Tanto desde la integración diaria de distintos momentos de lectura dividido por días hasta la realización de actividades para mejorar la exposición oral. Los lunes (club de lectura), martes (textos discontinuos), miércoles (audiciones comprensivas), jueves ( taller de dados mágicos para la realización de cuentos), viernes (lectura comprensivas). Además de la inclusión en cada tema de al menos una actividad que implique la exposición oral. Se han hecho muchas más actividades como el teatro, role plays, periódico escolar, grabado de anuncios publicitarios¿ todo ello integrado curricularmente, por lo que lo valoro como muy positivo.

¿ Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

La formación del profesorado ha ido encaminado hacia los distintos proyectos y programas en los que se está trabajando en el centro y todo a la vez dentro del PLC. Desde la formación para la UDIs, hasta la formación en alimentación saludable, en los que los niños debieron explicar oralmente después de la realización de un trabajo de investigación los distintos tipos de alimentos (saludables o no).

¿ Grado de implicación de los participantes en la formación

Todo el profesorado se ha implicado activamente en el proyecto y se ha interesado por la formación que necesitamos según las propuestas de mejora que planteamos el año pasado.

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