Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
¿
-
Formación previa: curso de oralidad, realizado el curso pasado por todo el profesorado participante. Curso de oralidad (Lectura y Bibliotecas) realizado por la comisión del PLC en octubre de 2016.
-
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa: autoformación de la coordinadora
-
Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: formación en elaboración de unidades integradas y mapas de géneros discursivos.
-
Apoyos formativos externos necesarios: Acciones formativas desarrolladas por el CEP dentro del itinerario establecido; observación de buenas prácticas en Colabora.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS | GRADO DE DESARROLLO | HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES | HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS | IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA |
Curso o jornada sobre mapa de géneros discursivos
| El CEP organizó un curso sobre el tema impartido por Pilar Núñez. Estamos muy satisfechos con la actividad formativa | Desde el PLC se está coordinado la elaboración del mapa de géneros que se vinculará a las programaciones de las distintas áreas | Se diseñan y aplican actividades relacionadas con las cuatro destrezas comunicativas acordes con el mapa de géneros | Máxima: asistieron a la actividad el máximo de personas permitido por centro ( coordinadora y un miembro de la comisión lingüística). |
Formación e UDIs
| El CEP organizó un curso sobre esta materia. Satisfechos con la actividad | Desde el PLC se está coordinado la elaboración de dos unidades didáctic as integradas interdisciplinares que se vincularán a las programaciones de las distintas áreas | Se aplican en el aula las UDIs | Alta: asistió la coordinadora del PLC y la formación llega a todos los miembros a través de las reuniones y desarrollo del proyecto |
Seguir profundizando en la formación sobre expresión oral y su evaluación
| El CEP ha organizado un curso que se impartirá en nuestro propio centro el 27 de marzo | Desde el PLC se ha coordinado la elaboración de un cuadro de actividades de expresión oral para cada grupo desde todas las áreas | Se desarrollan esta actividades de expresión oral planificadas y evaluadas | Se prevé que asista casi la totalidad del claustro participante en el PLC |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Reunidos la asesoría del CEP y la coordinadora PLC del centro
-Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular