Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

En el curso anterior la formación estuvo muy dirigida a la expresión oral. Esta fue muy fructífera, muchos de los consejos que se nos dieron en las sesiones formativas, se llevaron a cabo en las clases con bastante éxito

Para el presente curso, se ha solicitado que la formación vaya más encaminada al trabajo basado en proyectos y al trabajo interdisciplinar

El aprendizaje cooperativo es también un punto bastante interesante para nuestro claustro, ya que se están llevando a acabo las primeras muestras de interés por esta metodología. La consideramos muy interesante, ya que para que ésta funcione, la competencia comunicativa debe estar muy presente. 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

¿

 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

Los géneros discursivos. (el texto expositivo)

 

 

Durante este segundo trimestre, los profesores de todas las materias, están llevando a cabo el trabajo sobre los textos expositivos

Se están integrando en las programaciones de aula, ya que consideramos que el correcto uso del texto expositivo marcará una trayectoria favorable para los alumnos en todas las áreas. 

Cada profesor explicará las pautas de este tipo de texto y cómo los alumnos deberán llevarlos acabo. En cada nivel nos hemos propuesto trabajar un aspecto de este tipo de textos, para que cuando se llegue a 4º de ESO se maneje a la perfección.

Todos los profesores están llevando a cabo este trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

¿Reunidos la asesoría de referencia y la coordinadora del programa el 25 de mayo de 2017:

¿

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

El uso de las TIC en el ámbito sociolingüístico (Carmen Mellado)

 

 

Durante el tercer trimestre, la mejora en el uso de las TIC ha contribuido a una mejora en la redacción y exposición de textos desde todos los ámbitos

Seguimos tratando de integrar

el uso de los textos expositivos

en las programaciones de

aula de todos los Departamentos

del centro.

Debido a la buena aceptación por parte del profesorado y la notable mejoría en los alumnos, propondremos establecer como acuerdos de centro para el próximo curso el uso de los textos expositivos siguiendo las pautas indicadas, así como la ayuda de las TIC para este tipo de textos.

Todos los profesores están llevando a cabo este trabajo.

Se ha continuado en la línea de trabajo sobre el texto expositivo, realizando trabajos de exposición escrita desde todas las asignaturas; se han mantenido las líneas de trabajo de años anteriores (exposiciones orales y cuidado en la presentación de trabajos y cuadernos).

Como punto fuerte en la actividad formativa, destacaremos también la reunión de tránsito con el CEIP Huerta Retiro para aunar objetivos y metodologías.

Estamos integrando en el PLC otros proyectos de nuestro centro, como son ECOESCUELA o Igualdad, intentando que todos estos estén relacionados entre sí.

Promedio (0 Votos)
Comentarios