Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación específica de PLC en el IES MAESTRO DIEGO LLORENTE

Blog Blog

VALORACIÓN DEL PLC

Bueno ya queda poco para terminar el curso y va siendo hora de hacer un breve balance de lo que llevamos hecho hasta ahora. Primeramente, agradecer a todos mis compañeros que se han implicado en que este proyecto siga adelante y que se han atrevido a innovar y poner en prácticas metodologías diferentes. Muchas veces por miedo, falta de tiempo o desconocimiento, no nos atrevemos a probar con métodos diferentes. De ningún modo, se trata de cambiar nuestra forma de traajar radicalmente, simplemente, de introducir algunas actividades que pueden funcionar.  Siempre vamos mejorando, cambiando e introduciendo elementos innovadores para lograr nuestros objetivos. 

Gracias a todos porque seguimos mejorando día a día. 

Valoración de la segunda tarea integrada

En primer lugar, esta segunda tarea integrada ha resultado mucho más satisfactoria que la primera ya que el alumnado sabía la dinámica de trabajo. La coordinación con mis compañeros de la ESPA ha sido buena puesto que todos nos hemos adaptado a las características de este tipo de tareas que combinan distintas competencias y habilidades o como ahora se llaman "competencias clave". Nuestro tema u objetivo común ha sido el lanzamiento de las bombas nucleares al término de la II Guerra Mundial. Los ejercicios han sido variados y han tenido que buscar en Internet, diccionarios o señalar las coordenadas en un mapa. En definitiva, una forma de trabajar distinta pero atractiva para el alumnado.

TAREA INTEGRADA PRMAR II

Ha sido instructivo para los alumnos conocer el Siglo de Oro desde el punto de vista literario, histórico y de la Historia del Arte. Han sabido relacionar y enriquecer los conocimientos desde las tres disciplinas, fusionarlas e interrelacionarlas.

Tarea integrada 1 Manuel Páez

La tarea ha sido muy positiva. Hemos aplicado el concepto de ritmo compositivo a trabajos de clase.  La aplicación del concepto de ritmo ha sido muy positiva de cara a la comprensión-ejecución por parte del alumnado. Se han creado composiciones muy satisfactorias aplicando los conceptos de módulo y estructura. Esta aplicación nos servirá para recurrir a ella en cualquier momento como recurso para resolver otras actividades. Además hemos podido aplicar conceptos del color y las texturas para dar más dinamismo a los trabajos.

1ª tarea integrada

Buenas tardes,

 

Ya sé que habéis realizado vuestra primera tarea integrada. Ahora, comentad las dificultades, los logros que ha supuesto llevar esta tarea al práctica docente.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 45 de 45 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Paola García Varela

Paola García Varela

Foto de José Font Gavira

José Font Gavira

Foto de María del Rocío Fernández Berrocal

María del Rocío Fernández Berrocal

Foto de Juan Ramón García Mediavilla

Juan Ramón García Mediavilla

Foto de José Manuel Pérez Bernabé

José Manuel Pérez Bernabé

Foto de Antonia Gallardo Peral

Antonia Gallardo Peral

Foto de Ángeles Rodríguez García

Ángeles Rodríguez García

Foto de María Auxiliadora Vargas Rodríguez

María Auxiliadora Vargas Rodríguez

Foto de Esther Castillo Falcón

Esther Castillo Falcón

Foto de Antonio Estévez Fernández

Antonio Estévez Fernández

Mostrando 10 de un total de 60 usuarios Ver más Mostrar todos