Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

      Se están desarrollando dos Grupos de Trabajo en el centro.
      Revisión del Plan lector
      Curso de formación impartido por el CEP.

    •  
    • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

      A través de rúbricas se evalúan las destrezas de comunicación lingüísticas orales y escritas.

    • Las rúbricas se encuentran en Colabora Red.

    • Propuestas de intervención en el aula.

      Rutinas dedicadas a la oralidad de uno a dos minutos por alumnado al día de temas propuestos y espontáneamente.

      Desarrollo de una UDI por trimestre.

    • Implicación del profesorado participante.Todo el profesorado participa y su implicación es variable.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Se integra a través de las UDIs en los Planes y Proyectos del Centro: Biblioteca, escuela espacio de Paz, Igualdad.

    Se establecen como rutinas de PLC, la oralidad y la evaluación a través de la rúbrica que sirva para establecer unas mismas líneas de trabajo, no solo en la práctica sino también en la evaluación.

    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

    Se han conocido a través de los cursos y de las sesiones de formación otras experiencias de otros centros que sirven de modelo de cómo integrar el PLC en las distintas áreas y en el alumnado. Han servido de modelo en muchos casos para realizar el PLC de este centro y llevarlo a la práctica.

    Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

    Se han elaborado UDIs por cada trimestre donde todo el centro ha trabajado de forma global de forma colaborativa en una misma temática.

    Se ha trabajado el PLC a través de los distintos planes y proyectos del centro.

    Favorece el desarrollo de la Competencia Lingüística en el alumnado.

    Grado de implicación de los participantes en la formación.

    Las reuniones se han llevado a cabo quincenalmente ha participado todo el profesorado del centro.

    Las actividades propuestas se implementan en el aula mayoritariamente.

    Todo el profesorado ha participado en la formación propuesta y acordada a principio de curso.

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