Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación específica de PLC en el IES EL FONTANAL

Blog Blog

Resumen del cuestionario

 

Aquí podréis comprobar el resumen del cuestionario que completamos hace unas semanas. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeafCDIVevsCaOb9ACV_Fujx7Mfq3egKl3C6y-lSZxVcDHRuQ/viewform?usp=sf_link#responses

 

Cuestionario de evaluación para la memoria de progreso del PLC en el IES El Fontanal

Dimensiones de la competencia lingüística y recorrido lingüístico del alumno

Volvemos a añadir algunas imágenes relativas a la competencia lingüística para que podáis utilizarlas para vuestras participaciones. Estas adquieren un calado más lingüístico, pero quizás puede ayudar a que alguno reflexione sobre algún aspecto. 

Esta última, con el permiso del compañero que la creó, Felipe Zayas, no hemos podido ampliarla e imprimirle más tamaño. 

¡Un saludo enorme para todos!

Resumen de la competencia clave en comunicación lingüística

Uno de los vídeos que resume brevemente en qué consiste la competencia en comunicación lingüística. ¿Cómo abordáis vosotros su desarrollo? ¿Qué estrategias utilizáis para conseguirlo? ¿Qué dificultades encontráis para su evaluación?  

 

 

¡Gracias miles por vuestra participación! 

 

Ortografía, reflexiones.

En esta ocasión, os dejo un artículo relativo al trabajo con la ortografía. Espero que su lectura suscite alguna reflexión por vuestra parte. ¡Saludos y ánimos miles!

Rúbricas de evaluación para distintos aspectos de la lengua

En la pestaña que está en la parte superior, a la derecha, titulada "Recursos", en la sección "Documentos" he colcocado los materiales de las jornadas de formación específica del programa para este curso. Son modelos de rúbricas que utilizan en centros de la comarca y que nos pueden ofrecer ideas sugerentes. 

Los adjunto en esta misma entrada del foro para que podáis acceder a ellos y, si os apetece, escribir alguna apreciación al respecto.  

 

Foro inicial de participación PLC

Queridos compañeros: 

Con el objetivo de que Colabor@ se convierta en un espacio verdadero de intercambio de opiniones y pareceres sobre la competencia en comunicación lingüística, os presento un vídeo que se utilizó en las jornadas inciales del programa. 

En el mismo se mencionan algunas cuestiones relativas al proceso de comunicación que pueden servirnos para entender cómo las lenguas no se resumen en su ortografía, sintaxis y elementos textuales sino que es un acto social en que intervienen otros factores extralingüísticos. 

Una vez que hayas visto el vídeo, ¿podrías decirnos a todos, brevemente, cómo crees que puedes ayudar a los alumnos a ensanchar su universo lingüístico?

Gracias por tu implicación en este programa. 

 

 

PLAN DE ACTUACIÓN INICIAL AÑO II

Este documento sintetiza las actuaciones previstas para el desarrollo del programa en nuestro centro durante el año II en el curso 16-17.

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Tomás Rodríguez Reyes

Tomás Rodríguez Reyes

Foto de Ana Isabel Dapena Sieiro

Ana Isabel Dapena Sieiro

Foto de Inmaculada Díaz Ramos

Inmaculada Díaz Ramos

Foto de Eva María Galante Doblado

Eva María Galante Doblado

Foto de María Rocío García Domínguez

María Rocío García Domínguez

Foto de Ángela García Díaz

Ángela García Díaz

Foto de Elena González Guerrero

Elena González Guerrero

Foto de José Manuel Jerez Cimarro

José Manuel Jerez Cimarro

Foto de María del Valle Jiménez Vida

María del Valle Jiménez Vida

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos