Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES AL-LAWRA

Blog Blog

presentacion

Buenos días, 

Soy Ana Martin, maestra en Pedagogía Terapeútica del IES AL-LAWRA.

! Con ganas de aprender en este nuevo curso académico !cheekysmiley

Reflexión sobre la formación

Buenos días, compañer@s,

Ahora que hemos terminado nuestra formación es un buen momento para reflexionar sobre las distintas técnicas que hemos aprendido para mejorar nuestra metodología. Personalmente, la sesión de ayer me pareció interesante sobre todo porque aprendí nuevas herramientas como Kahoot o Socrative, de las que no había oído hablar antes.

Ya he utilizado algunas técnicas de aprendizaje colaborativo con mi grupo de 1ºESO y los resultados han sido positivos. Creo que es bueno que conozcamos diferentes técnicas para que podamos utilizarlas en los momentos que consideremos conveniente.

Estructuras y técnicas cooperativas

Hola compañer@s,

Después de dos jornadas de formación sobre aprendizaje cooperativo sería interesante que comentaramos que técnicas nos parecen interesantes para utilizarlas en el aula.

A mí me han parecido interesantes las técnicas de la viñeta rota y la lectura compartida y voy a ponerlas en práctica con mi grupo de 1ºESO. A través de la viñeta rota se puede trabajar la competencia lingüística con la redacción de una pequeña historia relacionada con las viñetas.

Espero que me resulten útiles estas dos técnicas en mi grupo no sólo para mejorar la competencia lingüística de mi alumnado sino también para mejorar su cohesión como grupo y la empatía y colaboración entre ellos.

Cuadernillo PLC

Saludos a tod@s.

El día 20 de febrero tuvo lugar en el CEP de Castilleja un encuentro provincial organizado por el CEP de Alcalá de Guadaira en el que intervino Santiago Fabregat Barrios, coordinador jefe del Equipo de Coordinación Pedagógica , profesor de Enseñanza Secundaria de lengua castellana y literatura. La actividad iba dirigida a centros que ya no están dentro del  programa por haber finalizado el tercer año. El objetivo de esta actividad consistió en garantizar la sostenibilidad en el tiempo de los acuerdos adoptados al amparo del PLC.

En la carpeta de documentos he subido un cuadernillo muy interesante elaborado por Santiago Fabregat y la asesoría del ámbito lingüístico del CEP de Alcalá de Guadaira.

Por otra parte, os animo a echar un vistazo a distintos modelos de índice de PLC:

CEIP Paulo Freire de Málaga

IES Rafael Pérez Estrada de Málaga

PLC  IES Mirador del Genil (Iznájar))

Bienvenida

Saludos a tod@s.

Soy la asesora de vuestro Proyecto Lingüístico. Desde aquí, quería aprovechar para daros la bienvenida y para animaros a utilizar este blog, mientras queda habilitado definitivamente el foro. Os acompañaré durante todo el curso escolar. Ante cualquier duda o necesidad, no dudéis en contactar conmigo para que junt@s intentemos buscar una solución. Un saludo y mucho ánimo.

Miembros Miembros

Foto de María Isabel Rodríguez Segovia

María Isabel Rodríguez Segovia

Foto de Susana Moreno Romero

Susana Moreno Romero

Foto de María Reyes Anaya

María Reyes Anaya

Foto de Mara Bornez Rodríguez

Mara Bornez Rodríguez

Foto de Antonia Carrillo Mesa

Antonia Carrillo Mesa

Foto de María Ignacia Dantas Gómez

María Ignacia Dantas Gómez

Foto de Rafael Esquina Van-Berlo

Rafael Esquina Van-Berlo

Foto de Natalia Estela Amo

Natalia Estela Amo

Foto de Pedro García Redondo

Pedro García Redondo

Foto de Mariano Enrique González González

Mariano Enrique González González

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos