Buenas tardes compañeros, tras la última sesión donde se explicó como elaborar textos libres, para qué sirven y beneficios de trabajarlos en clase, me gustaría que compartiérais vuestras experiencias comentando aquí las dificultades encontradas, y en caso afirmativo cómo se han solucionado, si el nivel de motivación del alumnado por escribir algo de su propio interés era alto, si se contagia la motivación de unos a otros a la hora de divulgar su texto de manera oral o a través de una plataforma digital, si aprenden de los errores semánticos y/o ortográficos de manera significativa.
Desde mi propia experiencia en infantil, no escribimos textos todavía en 4 años, pero si palabras que son significativas y relevantes para un alumno o alumnado en general, palabras o frases que surgen en el día a día, los fonemas que las forman, las sílabas que la componen, en mayúscula y minúscula. Ejercicios de prescritura para de esta forma generar un conocimiento práctico y funcional del abecedario, a través de palabras interesantes para el alumno, favoreciendo conexiones entre el conocimiento previo y el nuevo contenido.a
Un saludo compañeros, ánimo ya queda menos.
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