Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Al igual que en cursos anteriores, las necesidades detectadas en la Memoria de Autoevaluación influye en la configuración del Plan de Formación del profesorado del Centro. Dado que la propuesta Pedagógica de E. Infantil fue elaborada hace ya un tiempo y teniendo en cuenta que el Equipo de Infantil ha variado, igual que el Centro y la sociedad, y también los intereses del alumnado, se considera necesario realizar una actividad de formación coordinada tendente a la adecuación de la Propuesta Pedagógica y que su diseño e implementación redunde en una mejora del proceso de enseñanza del profesorado y aprendizaje del alumnado.

Objetivos

  • Estudiar y adecuar la Propuesta Pedagógica de 2º Ciclo de E. Infantil al contexto actual del Centro y a los intereses de los alumnos/as.
  • Elaborar el documento de protocolo de información a las familias
  • Incardinar un Proyecto Educativo dentro de la Propuesta Pedagógica, adecuándolo al contexto y a los tiempos.
  • Adaptar los objetivos y contenidos de cada unidad didáctica al nivel de nuestro alumnado.
  • Realizar un proyecto anual.

Repercusión en el aula

Su diseño e implementación redundará en una mejora del proceso de enseñanza del profesorado y aprendizaje del alumnado.

Facilita y clarifica nuestra actuación de cara a la familia en función a la información dada

 

Actuaciones

Actuaciones a desarrollar

Responsables

Temporalización

 
 

Constitución del grupo de trabajo: elección del coordinador, miembros, horarios, forma de trabajo¿

Jefa de Estudios y asesor CEP.

Primer trimestre, según normativa que rige los Grupos de Trabajo.

 

 Desarrollo de las actividades del Grupo de trabajo. Creación de materiales.

Coordinadora GT y miembros.

Primer, segundo y tercer trimestre.

 
 
 

Reuniones del grupo

Todos sus miembros

Quincenal/Mensual

Los jueves de 17:00 a 19:00

 

Reparto de tareas

Coordinadora

Mensual

 

Revisión de la Propuesta Pedagógica actual

Todos los miembros

Diciembre

 

Puesta en común de lo trabajado

Todos los miembros

Quincenal/Mensual

 

Recogida de aportaciones y modificaciones

Coordinadora

Quincenal/Mensual

 

Uso de la plataforma Colabora

Todos sus miembros

Noviembre

Trimestral

 

Sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto.

Todos sus miembros

Segunda quincena de Febrero

 

Realización de Memoria intermedia

Coordinadora

Primera semana de marzo

 

Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto de la Memoria intermedia

Miembros del grupo

Segunda quincena de febrero y primera semana de marzo

 

Aplicación y evaluación de los materiales producidos por el Grupo de Trabajo en las aulas con el alumnado.

Profesorado.

Segundo y tercer trimestre.

 
 

Inclusión de las modificaciones pertinentes en el PE de Centro en su apartado correspondiente

Directora

Tercer Trimestre

 

Reunión del grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan

Todos sus miembros

1º semana de Mayo

 

Elaboración de Memoria Final: referida  entre otros aspectos a :

·         Dificultades encontradas.

·         Mejoras llevadas a cabo

·         Materiales elaborados o no.

·         Trabajo en equipo.

·         Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·         ETC.

Coordinadora

1º semana de Mayo

 

Recursos y apoyos

A continuación detallamos los recursos materiales necesarios para el desarrollo del grupo de trabajo

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía:

  • Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.

  • ORDEN de 29 de diciembre de 2008, por la que se establece la ordenación de la evaluación en la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • DECRETO 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía

  • ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

  • Propuesta Pedagógica actual del Centro

  • Proyecto educativo del Centro

  • ROF y Proyecto del Centro de gestión 

  • Recursos webs

Normativa vigente para la realización de las Propuestas pedagógicas

Recursos humanos:

  • Miembros del grupo
  • Asesor del CEP

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias e indicadores para el seguimiento:

- Reuniones periódicas del grupo

- Puesta en común 

- Uso trimestral de la plataforma virtual.

- Reuniones con el asesor

Estrategias e indicadores para su valoración:

 

 

OBSERVACIONES¿

 

PROPUESTAS DE MEJORA ¿

 

Indicadores de evaluación: NC = No conseguido C = Conseguido     EP = En proceso     SI = Sin Iniciar

 

Evaluación

Indicadores de logro

Responsables

Eval

Solicitud al CEP.

Proyecto del Grupo de Trabajo

Jefa de Estudios

Coordinadora

1T:

Actas del grupo de trabajo.

Materiales producidos.

Coordinadora GT.

1T:

2ºT

3ºT

Memoria Intermedia

Coordinadora

Marzo

 

Memoria Final del Grupo de Trabajo.

Coordinadora

3º T

Mayo

Actas de los órganos pertinentes

Directora

3T:

     
 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa Montero Jiménez
Yo Rosa Montero Jiménez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/16 12:06.
María del Carmen Madrid Gómez
Yo, M.Carmen Madrid Gómez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirve de ayuda a mis compañeros y compañeras así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/16 18:34.
María Josefa González García
Yo,María Josefa González García von D.N.I.32040915Y,una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, acepto el compromiso que se recoge con el propósito que en la medida de lo posible sirva de ayuda a mis compañeras/os así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/16 17:46.
Tania Ponce González
Yo, Tania Ponce González, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 16:15.
Vanessa Grau Rodríguez
Yo Vanessa Grau Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 16:20.
Rosa Inmaculada Fernández Téllez
Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo Rosa Inmaculada Fernández Tellez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 9:06.
María del Carmen Jurado Rabaneda
Yo, M.Carmen Jurado Rabaneda, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirve de ayuda a mis compañeros y compañeras así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 9:15.
Ana Raquel Araujo Morales
Yo, Ana Raquel Araujo Morales, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 23:02.
María del Carmen Madrid Gómez
Durante las sesiones del mes de Diciembre se ha revisado la propuesta pedagógica de Educación Infantil actual, hemos puesto en común todo lo trabajado, se han recogido aportaciones y algunas modificaciones
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/12/16 17:38.
María del Carmen Madrid Gómez
Durante las sesiones del mes de Enero hemos estado secuenciando los contenidos de las distintas unidades didácticas de los tres niveles del segundo ciclo de Educación Infantil
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/02/17 21:31.