Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Al igual que en cursos anteriores, las necesidades detectadas en la Memoria de Autoevaluación influye en la configuración del Plan de Formación del profesorado del Centro. Dado que la propuesta Pedagógica de E. Infantil fue elaborada hace ya un tiempo y teniendo en cuenta que el Equipo de Infantil ha variado, igual que el Centro y la sociedad, y también los intereses del alumnado, se considera necesario realizar una actividad de formación coordinada tendente a la adecuación de la Propuesta Pedagógica y que su diseño e implementación redunde en una mejora del proceso de enseñanza del profesorado y aprendizaje del alumnado.
Objetivos
- Estudiar y adecuar la Propuesta Pedagógica de 2º Ciclo de E. Infantil al contexto actual del Centro y a los intereses de los alumnos/as.
- Elaborar el documento de protocolo de información a las familias
- Incardinar un Proyecto Educativo dentro de la Propuesta Pedagógica, adecuándolo al contexto y a los tiempos.
- Adaptar los objetivos y contenidos de cada unidad didáctica al nivel de nuestro alumnado.
- Realizar un proyecto anual.
Repercusión en el aula
Su diseño e implementación redundará en una mejora del proceso de enseñanza del profesorado y aprendizaje del alumnado.
Facilita y clarifica nuestra actuación de cara a la familia en función a la información dada
Actuaciones
Actuaciones a desarrollar | Responsables | Temporalización | |
Constitución del grupo de trabajo: elección del coordinador, miembros, horarios, forma de trabajo¿ | Jefa de Estudios y asesor CEP. | Primer trimestre, según normativa que rige los Grupos de Trabajo. | |
Desarrollo de las actividades del Grupo de trabajo. Creación de materiales. | Coordinadora GT y miembros. | Primer, segundo y tercer trimestre. | |
Reuniones del grupo | Todos sus miembros | Quincenal/Mensual Los jueves de 17:00 a 19:00 | |
Reparto de tareas | Coordinadora | Mensual | |
Revisión de la Propuesta Pedagógica actual | Todos los miembros | Diciembre | |
Puesta en común de lo trabajado | Todos los miembros | Quincenal/Mensual | |
Recogida de aportaciones y modificaciones | Coordinadora | Quincenal/Mensual | |
Uso de la plataforma Colabora | Todos sus miembros | Noviembre Trimestral | |
Sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto. | Todos sus miembros | Segunda quincena de Febrero | |
Realización de Memoria intermedia | Coordinadora | Primera semana de marzo | |
Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto de la Memoria intermedia | Miembros del grupo | Segunda quincena de febrero y primera semana de marzo | |
Aplicación y evaluación de los materiales producidos por el Grupo de Trabajo en las aulas con el alumnado. | Profesorado. | Segundo y tercer trimestre. | |
Inclusión de las modificaciones pertinentes en el PE de Centro en su apartado correspondiente | Directora | Tercer Trimestre | |
Reunión del grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan | Todos sus miembros | 1º semana de Mayo | |
Elaboración de Memoria Final: referida entre otros aspectos a : · Dificultades encontradas. · Mejoras llevadas a cabo · Materiales elaborados o no. · Trabajo en equipo. · Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro) · ETC. | Coordinadora | 1º semana de Mayo |
Recursos y apoyos
A continuación detallamos los recursos materiales necesarios para el desarrollo del grupo de trabajo
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía:
| Normativa vigente para la realización de las Propuestas pedagógicas |
Recursos humanos:
- Miembros del grupo
- Asesor del CEP
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores para el seguimiento:
- Reuniones periódicas del grupo
- Puesta en común
- Uso trimestral de la plataforma virtual.
- Reuniones con el asesor
Estrategias e indicadores para su valoración:
OBSERVACIONES¿ | |
PROPUESTAS DE MEJORA ¿ | |
Indicadores de evaluación: NC = No conseguido C = Conseguido EP = En proceso SI = Sin Iniciar |
Evaluación | ||
Indicadores de logro | Responsables | Eval |
Solicitud al CEP. Proyecto del Grupo de Trabajo | Jefa de Estudios Coordinadora | 1T: |
Actas del grupo de trabajo. Materiales producidos. | Coordinadora GT. | 1T: 2ºT 3ºT |
Memoria Intermedia | Coordinadora | Marzo |
Memoria Final del Grupo de Trabajo. | Coordinadora | 3º T |
Mayo | ||
Actas de los órganos pertinentes | Directora | 3T: |