Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida.

Durante el curso 2015/16, se ha desarrollado desde el Proyecto de Educación Emocional los aspectos emocionales relacionados con el autoconocimiento, la autonomía y la autoestima.

A finales del curso pasado, se realizó un sondeo entre el profesorado para conocer las emociones que deberíamos priorizar para el Proyecto.

Las emociones más valoradas por el proferado fueron: El miedo, la ira y la frustración.

En el primer trimestre se desarrollará el 1º Proyecto Emocional: ¡Fuera Miedos! Los miedos nos bloquean.

En el segundo trimestre desarrollaremos el 2º Proyecto Emocional: Me relajo. De la ira a la calma.

En el tercer trimestre realizaremos el 3º Proyecto Emocional: ¡Sí puedo! De la frustración a la superación.

Teniendo en cuenta, la buena colaboración de la Comunidad Educativa (alumnado-familia-escuela) en las actividades programadas desde el Proyecto de las Emociones, durante este curso potenciaremos una mayor participación de la familia en el desarrollo del Proyecto.

 

Finalidad del proyecto

Formar a nuestra comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado) en inteligencia emocional, de forma sana, para que piensen y se sientan capaces de construir pensamientos positivos, transmitiéndoles la información y el conocimiento necesarios para su propio desarrollo integral y para aprender a dar sentido a su vida y sobretodo ser felices.

 

Objetivos

-        Continuar proporcionando al alumnado un vocabulario relativo a las emociones para que  las identifiquen y comuniquen sus sentimientos.

-          Aprender a relajarse dándole la importancia necesaria a la respiración como medio de canalizar emociones.

-          Profundizar, por parte del profesorado y familia, en el conocimiento de técnicas y actividades que ayuden a superar los miedos del alumnado.

-           Conocer y utilizar técnicas y actividades que ayuden al alumnado a canalizar de forma positiva el enfado.

-            Investigar y usar estrategias y actividades que ayuden  a la superación de la frustración.

-          Implicar a la familia, de forma activa, en la tarea educadora priorizando información y reflexión sobre los aspectos emocionales a desarrollar durante el curso; el miedo, la ira y la frustración.

-        Iniciar el banco de estrategias y actividades sobre casos prácticos para mejorar la gestión emocional del alumnado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Metodología activa y participativa, encaminada a que toda nuestra comunidad construya su propio aprendizaje emocional.

Motivadora, tratando de encontrar los aspectos emocionales deficitarios del alumnado para conocer y utilizar estrategias que mejoren la vida emocional  de la comunidad educativa.

Para realizar un trabajo más operativo, teniendo en cuenta que somos un grupo de 26 de un claustro de 31 maestros y maestras, se elegirá un representante emocional de cada ciclo que será el agente motivador y de recogida de propuestas y actividades de cada ciclo.

Se llevarán a cabo en cada aula emocional las actividades programadas para cada ciclo y las generales para todo el centro. Al final de cada trimestre se evaluará el tiempo dedicado a tales actividades como si se han cumplido la finalidad de las mismas.

Se realizarán sesiones de inform

ación y reflexión con las familias a partir de:

-          Tutorias generales de aula con documentos para reflexionar 

-          Redes sociales, whatsapp del grupo familia-clase, publicaciones, videos, cartelería, eventos

-          Escuela de padres y madres (con la colaboración de Aurora Romero Gómez, psicóloga y colaboradora escolar) donde se informaran y se debatirán trimestralmente con las familias los aspectos emocionales necesarios para conseguir mejorar:  a superar los miedos, a canalizar de forma positiva el enfado y a la superación de la frustración.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 
 Profesorado curso actuación específica que llevará a cabo

  Marquez Moreno, Jose Manuel

Coordinador Proyecto                                       

                                                                       

Coordinacióin general del proyecto.

Seguimiento de las actuaciones desarrolladas.

Coodinación del Equipo Emocional y agentes emocionales.

Difusión del Proyecto.

Dinamización de las actividades y rentabilización de los recursos

Participación Sesiones de Trabajo.

Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones

Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.

Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar

Búsuqeda y análisis de Información.

Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.

                 
Arrebola Muriel, Ana María EI- 4a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

Berlanga García, Raquel

AL
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

 

 

Caravaca Martín, Juan Antonio

4ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Corrales Lobato, Celia

Coord emocional de 2ºciclo EP

4ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

Diaz Pérez, María Isabel

2ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Diaz Sánchez, Rosario María

EI-3a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Dominguez Flores, María Dolores

Religión
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Gil Gascón, Sonia

Inglés
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

González Álvarez, José

5ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Gordillo Infante, Alfonso 3ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Ingelmo Torres, Cándido

Refuerzo

Pedagógico

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Jiménez Ortega, María Leonor 2ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
López Cortes, Inmaculada EI-3a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
López García, Carmen Dirección
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Mata García, Marina 3ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Moreno Pacheco, María Dolores 4ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Muñoz Navarro, Juan Manuel 5ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Navarro Rivera, María de la Cruz

Apoyo Educación Infantil

  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Pacheco García, María Teresa EI- 4a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Palmero Sánchez, Juan Manuel

Coord Emocional 1ºciclo EP

1ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...
Rengifo Serrano, María Pilar 6ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Sempere Macias, Mercedes

Coord Emocional Ed.Infantil

EI-5a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...
Serrano García, Ana Ivón EI-4a
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
Vargas Vargas, María de los Angeles 1ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada

Velázquez Cañadas, José Alfonso

Coord. Emocional 3ºciclo EP

6ºEP
  1. Participación Sesiones de Trabajo.
  2. Participación en actividades generales del centro relacionadas con las Emociones
  3. Uso de colabor@ como entorno de trabajo cooperativo.
  4. Ampliar el proyecto mediante el conocimiento de otras experiencias con temática similar
  5. Búsuqeda y análisis de Información.
  6. Trasladar al aula  los acuerdos adecuándolos al nivel del alumnado.
  7. Realización de una evaluación intermedia y final detallada
  8. Recopilación de ideas, planificación de actividades específicas de ciclo...

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción

Temporalización

Coordinación/Seguimiento

Asesorías

 

Información y organización

Dos sesiones (4h) en octubre

1ºsesión-Información del proyecto a todo el grupo. Presentación de  los aspectos emocionales a desarrollar.

2ºsesión- Elección de coordinadores emocionales. Recogida de banco de actividades y estrategias para superar los miedos.

Coordinador proyecto / Asesor Cep

Jefatura de Estudios

 

Puesta en común de las experiencias

Una sesión en diciembre(2h)

Evaluación  de las actividades realizadas tanto en los ciclos como generales de centro

Coordinador proyecto/ asesor cep

Jefatura de Estudios

 

Organización trabajo emocional 2º trimestre

Una sesión en enero (2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias para canalizar de forma positiva el enfado. Técnicas de relajación

Coordinador proyecto/Asesor Cep

Jefatura de Estudios

 

Conocer técnicas para gestionar el enfado

Una sesión en febrero(3h)

Taller externo

Por determinar

 

Puesta en común de las experiencias

Una sesión en marzo (2h)

Evaluación por ciclo y grupo de las actividades realizadas

Coordinador proyecto/Asesor Cep

Jefatura de Estudios

 

Organización trabajo emocional 3º trimestre

Una sesión abril(2h)

Búsqueda y puesta en común de actividades y estrategias emocionales que potencien la superación

Coordinador Proyecto/Asesor Cep

Jefatura de Estudios

 

Conocer técnicas para superar la frustración

Una sesión ( 2h) en abril

 

Taller externo

 

Por determinar

 

Memoria Final

Una sesión (2h) en mayo

Cada participante traerá elaborada una memoria de su opinión del proyecto y se aprobará la memoria

 

Coordinador Proyecto/Asesor Cep

Jefatura de Estudios

 

Recursos y apoyos


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tipo de Recurso

 

 

Descripción del recurso

Bibliografía

 

Organización y recopilación de material relacionado con las emociones para realizar un banco de actividades por ciclo.

Recopilación y planificación de un archivo de casos prácticos de emociones disruptivas y estrategias de solución.

Material del CEP

 

 

Acceso a documentación que pueda aportarnos las asesorías: artículos, reseñas de libros, guión de trabajo, plantillas de trabajo

Ponencia Externa-CEP

 

Necesidad del profesorado de conocer y experimentar técnicas que mejoren los aspectos emocionales a desarrollar: el miedo, la ira y la frustración. Técnicas de respiración y relajación.


La evaluación del proyecto constituye un apartado importante, porque nos va a facilitar los datos esenciales para conocer los resultados a largo plazo, nos va a proporcionar información para mejorar o cambiar aspectos importantes de nuestra vida. Es conveniente, también evaluar el proyecto, teniendo en cuenta que se hará en varias fases, y es relativamente complejo.

Se van a conjugar el trabajo individual, en pequeño grupo y en gran grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Registro de intervenciones en colabor@
  • Memorias de las distintas intervenciones en el aula para aplicar el Proyecto.
  • Otros registros utilizados para constatar la aplicación en el aula (fotografías, vídeos¿)
  •  Informe del coordinador.
  • Memoria final individual de cada participante.

Los criterios a tener en cuenta serán:

  • Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios que se viertan en la plataforma y el uso de otras herramientas de la misma, además del diario.
  • Se tendrá en cuenta la asistencia a todas las sesiones presenciables.
  • Se considerará el interés y la participación en las sesiones así como en todas las actividades que se decidan durante el curso. Se valorará la capacidad de trabajo en grupo.
  • Especialmente se tendrá en cuenta los medios  utilizados para dar constancia de la aplicación del método en el aula.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Raquel Berlanga García
Yo Raquel Berlanga García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 17:19.
José Alfonso Velázquez Cañadas
Yo José Alfonso Velázquez Cañadas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:03.
María Pilar Rengifo Serrano
Yo, María Pilar Rengifo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:05.
Sonia Gil Gascón
Yo Sonia Gil Gascón, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:07.
Cándido Ingelmo Torres
Yo Cándido Ingelmo Torres, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:08.
Juan Manuel Muñoz Navarro
Yo Juan M. Muñoz Navarro, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:10.
Celia Corrales Lobato
Yo Celia Corrales Lobato, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:30.
Juan Manuel Palmero Sánchez
Yo Juan Manuel Palmero Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:33.
Marina Mata García
Yo Marina Mata García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:33.
María de los Ángeles Vargas Vargas
Yo Maria de los Ángeles Vargas Vargas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 18:38.
Mercedes Sempere Macías
Yo Mercedes Sempere Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/16 19:46.
Ana María Arrebola Muriel
Yo Ana María Arrebola Muriel, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/16 21:05.
José González Álvarez
Yo José González Alvarez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/16 8:17.
María Teresa Pacheco García
Yo María Teresa Pacheco García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/16 9:21.
Carmen López García
Yo Carmen López García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/16 11:36.
Ana Ivón Serrano García
Yo soy Ivón Serrano García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/16 12:22.
María Dolores Domínguez Flores
Yo María Dolores Dominguez Flores, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/16 12:47.
María de la Cruz Navarro Rivera
Yo Navarro Rivera , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/16 10:59.
María Isabel Díaz Pérez
Yo, M. Isabel Díaz Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/16 18:03.
Rosario María Díaz Sánchez
Yo Rosario María Díaz Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 1:11.