Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de la existencia de cursos moodle para el
profesorado que lo pida, puesto que el IES lo aporta; partimos de unos mínimos tutoriales, y de la formación y
experiencia en este campo de la coordinadora de este grupo de trabajo; los miembros del departamento queremos crear
cursos moodle para utilizarlos en las aulas. Para ello requerimos formación y trabajo cooperativo.
Objetivos
- Formación conjunta y colaborativa en relación a la teleformación, las herramientas de moodle 2, y los entornos
virtuales.
- Creación y utilización en el presente curso escolar de al menos un aula virtual por cada profesor/a participante en este
grupo de trabajo.
- Trabajo colaborativo online y presencial en el centro (IES Antonio Machado)
Repercusión en el aula
El trabajo del profesorado en este grupo de trabajo va a tener una gran repercusión en el aula.
Se utilizará en la actividad docente fuera y dentro de el aula en el módulo o módulos que se haya elegido, con el fin de servir de herramienta didáctica. El alumnado será partícipe y benificiario de los avances que se produzcan.
Cada profesor se compromete a crear al menos un curso moodle, si fuese más aún mejor, y también a utilizarlo en el aula y fuera de ella como un complemento a los recursos que utiliza habitualmente.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación 1. Inicio, creación del proyecto, de los cursos y primeras acciones de autoformación. Utilización de los cursos en el aula. 2.Ampliación de recursos, uso en el aula de las herramientas creadas en los cursos moodle. Reuniones de autoformación y trabajo colatorativo. 3.Revisiones, supervisión y autoevaluación. Realización de la evaluación y de la memoria de forma conjunta.
| Indique la fecha 1.Noviembre-Diciembre
2.Enero-Febrero
3.Marzo-Abril
| Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. 1. Todo el profesorado comprometido en este grupo de trabajo. 2.Todo el profesorado comprometido en este grupo de trabajo. 3.Todo el profesorado comprometido en este grupo de trabajo.
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Al menos se va a crear un curso moodle por cada profesor/a. Aquellos que lo deseen pueden crear varios, uno por cada módulo que impartan. | Realice una breve descripción del recurso utilizado.
Los cursos tendrán un diseño libre, pero todos pondremos en común las heramientas y procesos utilizados, con el fin de aprender de forma cooperativa y auto-formarnos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tres tipos de reuniones:
1. Las acordadas, en las que el equipo de trabajo (todo el profesorado implicado) compartirá sus conocimientos y experiencia.
2. Mediante el contacto informal, comentar en ratos libres y trabajar en pequeños grupos.
3. Trabajo virtual a traves de Colabora y el grupo de watssap.