Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Al estar en una fase inicial de conocimiento de nuevas metodologías nos encontramos en un momento de decidir qué tipo de centro queremos ser en un futuro. Un a vez se debata, decidiremos entre todos qué tipo de formación solicitaremos y qué medidas podemos incluir en nuestro Proyecto Educativo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas se puede considerar como alto; durante este curso hemos avanzado bastante en el conocimiento de nuevas metodologías como las apps y en el trabajo de proyectos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El trabajo de diseño y planificación de las UDIs se está desarrollando en casi todas las unidades; se han realizado proyectos en 2º y en 3º ciclo, estando en fase de diseño otros en 1º y en 4 años; se trabajan algunas apps como plickers en 2º y 3º ciclo, o class dojo en infantil de 5 años.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana María Rojas Espinar
Durante todo lo que llevamos de curso todos los maestros/as del centro nos hemos implicado mucho en esta formación porque la consideramos importante e interesante para el desarrollo de nuestro trabajo en nuestras aulas. En las distintas reuniones que hemos tenido se nos ha dado muchísima información bastante interesante. Nosotros en particular como maestros que impartimos matemáticas en 5º curso nos hemos iniciado en la elaboración de UDIS para el tercer trimestre, además en mi aula he trabajado con mi alumnado distintas actividades muy interesantes de distintas páginas web.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 10:22.
Irene Jiménez Maldonado
A lo largo de estos meses de formación en centro hemos realizado varias sesiones grupales que nos han servido para guiar nuestro trabajo en el aula y empezar a crear UDIs o Proyectos que estén enfocados en el aprendizaje cooperativo. En mi caso he realizado este trimestre dos UDIs con el alumnado de 5º y 6º centradas en el área de Inglés y de Educación Artística. El resultado ha sido bastante positivo. El alumnado ha realizado un aprendizaje activo, creativo y cooperativo. Sus creaciones son únicas y sus descripciones también, ya que ellos mismos las han creado y expuesto a sus compañeros/as. Estas UDIs no son muy complejas, ya que son las primeras que he realizado pero espero ir mejorando poco a poco para las futuras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 10:58.
Luis Miguel Rodríguez Lorenzo
Durante este tiempo hemos realizado varias sesiones que nos han servido para aumentar nuestros conocimientos sobre la elaboración de UDIS, en mi caso estamos realizando una udi para 3 curso ,incluyendo las áreas de naturales sociales y educación física.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 15:10.
Ana Isabel Ramírez Ortiz
Durante estos meses de formación en nuestro centro hemos ido realizado varias sesiones grupales que nos han servido para guiar nuestro trabajo en el aula y empezar a crear un pequeño proyecto que estén enfocados en el aprendizaje cooperativo. En mi caso estoy realizando, junto con mi compañera de nivel, e implicando al resto de mis compañeras de etapa, un pequeño proyecto con el que trabajaremos en el siguiente trimestre .El resultado está siendo bastante positivo ya que el alumnado está realizando un aprendizaje activo y cooperativo junto con la colaboración por parte de la familia, ya que me encuentro en la etapa de infantil y es necesaria la misma en la puesta en marcha de dicho proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 18:00.
Ana Isabel Ramírez Ortiz
A lo largo del curso todos los maestros/as del centro en el que desempeño la tutoría de 3* de primaria y la especialidad de francés, hemos ido implicadonos mucho en esta formación en concreto ya que la consideramos importante e interesante para el desarrollo de nuestro trabajo en nuestras aulas. Considero que hemos ido recibiendo bastante información y muy interesante para desarrollar y elaborar las Udis. A lo largo del tercer trimestre y con la aportación y colaboración de mis comapañeros, iremos perfeccionando el trabajo que ello conlleva y al mismo tiempo enriqueciendo mi labor como docente en lo que a este tema respecta.
Amelia María García Verdugo
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 18:14.
Inmaculada Ariza del Moral
Este curso de formación me está siendo útil para adquirir conocimientos sobre diversas aplicaciones informáticas así como para la elaboración de UDIs que serán de gran ayuda para llevarlas a cabo en mi práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 20:16.
Aránzazu Martín Sánchez
En este curso estamos aprendiendo cosas novedosas e interesantes que llevaremos a cabo en nuestras aulas y que enriquece nuestro aprendizaje, tanto en el conocimiento de nuevas metodologías como en la elaboración de UDIs.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 23:55.
Benito Santos Márquez
Durante este periodo de tiempo hemos estado viendo aplicaciones informáticas y hemos estado trabajando en el diseño de distintas udis. Además de tratar estas cuestiones a modo de formación teórica, también estamos aplicándolas en las aulas, con lo que nos pueden surgir dudas y otras cuestiones que nos ayudan a mejorar nuestra formación sobre esta temática. El desarrollo de esta formación en centro se está llevando a cabo de manera adecuada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 11:13.
Inmaculada Jiménez Moreno
En las distintas reuniones se nos ha formado sobre nuevas métodos de trabajo, en este caso como trabajar UDIs y Proyectos de trabajo, ha sido muy interesante, pues esta nueva forma de trabajar la hemos aplicado con nuestro alumnado en el aula, con diferentes agrupamientos, diversas tareas y su producto final. El alumando ha mostrando interés y motivación, llevando a cabo un aprendizaje activo, significativo, participativo y cooperativo. La experiencia ha sido muy positiva, por lo que vamos a seguir trabajando en ello
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 11:17.
María Sabio Rodríguez
Con la ayuda de formación en centros y la de nuestros propios compañeros, se van incluyendo metodologías mas activas, participativas y cooperativas. En mi caso, primer curso, hemos comenzado un proyecto de las plantas, aprovechando la unidad didactica y la temporalización del libro, que tendra como tarea y resultado final un huerto escolar. A pesar de no contar con internet en el centro, pueden llevarse a cabo otras actividades motivantes. Desde aquí animo a todo el mundo a realizar actividades experienciales al alumnado!
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 11:35.
Rosa Quijada Rondón
Gracias a la formación en centro hemos recibido la información necesaria para la realización de UDIs en Séneca, así como el manejo de diversas aplicaciones informáticas en el aula. En mi caso, sexto curso de Educación Primaria, pondremos en práctica la semana del 3 de abril la UDI "Juntos somos más". A través de ella pretendo acercar a los alumnos/as a la realidad de las personas con discapacidad motora, visual y auditiva, a través de diferentes tareas motivadoras. La tenéis en Séneca, por si algún compañero/a se anima.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 13:11.
José M. Andreu Cuadrado
Durante el curso los maestros/as del centro nos hemos implicado en esta formación porque la consideramos importante e interesante para el desarrollo de nuestro trabajo en nuestras aulas. En las reuniones que hemos tenido se nos ha dado información interesante. Nosotros en particular como maestros que impartimos tutorías en 6º curso nos hemos iniciado en la elaboración de UDIS en el segundo trimestre, además en nuestras aulas hemos trabajado con el alumnado distintas actividades muy interesantes de páginas web.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 13:41.
Cristobalina Domínguez Barranco
Este curso está siendo bastante productivo en cuanto a la Formación en Centro. Las sesiones grupales que hemos tenido, han servido para que al aumentar nuestros conocimientos sobre el tema en cuestión , se nos vaya el miedo a elaborar UDIS o trabajar con distintas aplicaciones informáticas. En mi caso y junto a la tutora de 5º A hemos elaborado una UDI para el tercer trimestre, donde el trabajo cooperativo y las aplicaciones informáticas tendrán un papel muy importante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 14:00.
Lorena Espinosa Gómez
Al igual que mis compañeros/as considero que la formación está resultando bastante interesante para el desarrollo de nuestra práctica docente. Desde la atención educativa estamos realizando en 3, 4 y 5 años un pequeño proyecto sobre educación en valores a través de una serie de cuentos con los que pretendemos desarrollar en el alumnado la importancia de valorar las diferencias, cuidar a los amigos, respetar,... En este trimestre en concreto hemos trabajado los cuentos "El pez Arco Iris" con el que trabajamos la importancia de compartir y "¿A qué sabe la luna?" con el que hemos aprendido a cooperar para alcanzar un fin común. El alumnado está muy motivado y está respondiendo muy bien a esta metodología adoptada.
Un saludo a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 16:26.
Antonia Rodríguez Jiménez
En este curso hemos aprendido bastante tanto sobre la elaboración de udis, que ya algunos compañeros han llevado a cabo, como en el conocimiento de diversas aplicaciones informáticas en el aula. Estas aplicaciones son muy motivadoras para el alumnado, sobre todo para el de primaria y resultan muy enriquecedoras para el profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 19:27.
Thania Padilla Fábrega
Con la formación llevada a cabo a lo lardo de este curso estamos aprendiendo entre otras cosas, a utilizar distintas aplicaciones informáticas, en mi caso he puesto en marhca Class Dojo, una aplicaión que por ahora está dando resultados postivos dentro del aula, a su vez, permite hacer participe a las familias puesto que conocen de manera inmediata cual es el comportamiento de su hijo/a en clase, si trabaja, si respeta a sus compañeros ...
En cinco años estamos llevando a cabo de manera trimestral un proyecto sobre Egipto, permitiendo así un trabajo más motivador para los alumnos/as y una mayor colaboración por parte de las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 20:16.
Sofía Fátima Carlier Graña
Durante este curso hemos tenido varias sesiones grupales en las que nos han aportado mucha información tanto a nivel de UDIS como de APPS educativas.
Nosotras hemos comenzado a preparar un pequeño proyecto para llevarlo a cabo durante el tercer trimestre.Los niños están muy motivados y contamos con la colaboración de las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 21:16.
María Dolores Giménez Luque
La formación recibida durante el curso, nos posibilita aumentar los conocimientos sobre distintas metodologías de trabajo y aplicaciones más activas y funcionales, concretamente, trabajar por proyectos, nos ayuda a dar un enfoque globalizado, integral y significativo del aprendizaje, a través del descubrimiento guiado y de un trabajo cooperativo, donde el alumnado es el centro y protagonista de su propio aprendizaje, ya que trabaja tanto individualmente como en equipo, creandose un buen clima en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 21:20.
María Ángeles Cabezas García
Bueno, durante todo el curso hemos estado aprendiendo y usando metodologías enfocadas para el trabajo de las udis y los proyectos. Hemos comprobado que a los alumnos les gusta mucho esta forma de trabajar y se sienten más curiosos y atentos. Así que seguiremos aprendiendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 23:53.
Emilia Castro Muñoz
El curso está siendo muy bueno para qué comprendamos mejor cómo va el trabajar por UDIS y el hacerlas en Séneca. El efecto contagio se está produciendo y muchos compañeros están realizando ya sus UDIS. Seguro que esto repercute en nuestro alumnado consiguiendo una forma nueva de trabajar que le sea más atractiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/17 7:56.