Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado que compone este grupo de trabajo realizará selección de películas y las integrará en las programaciones didácticas de su área como material de apoyo al desarrollo del currículum en cada una de las materias que imparte.

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MEMORIA FINAL

 

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Hemos conseguido todos los objetivos excepto el de conseguir que algún director de cine venga a presentar alguno de sus cortos.

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES

El nivel de interacción ha sido muy alto dado que los temas tratados están relacionados con los valores éticos de cada asignatura.

EFECTOS PRODUCIDOS EN LE AUTLA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Se han utilizado los proyectores de la clase y pizarras digitales. A través de estas películas, hemos reforzado los valores éticos de cada tema y las competencias clave de cada materia.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO

Hemos desarrollado la expresión oral y escrita así como la interacción con las distintas materias que participaban en este proyecto.

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES

Descubrir películas que desconocían, incentivar el gusto por este medio y que haya servido para reforzar la materia de cada asignatura. Ha sido muy gratificante utilizar este medio como instrumento de trabajo y necesario para motivar a los alumnos.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Conseguir la presencia de directores , actores, etc., que hayan participado en la realización de la realización de una película

 

 

MEMORIA FINAL

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Cronograma de Actuaciones Finales:

Grupos de Trabajo

 

Del 2 al 15 de mayo (aprox): Sesión Evaluación final de todo el Grupo que conforman la formación.

                                 Contenido de la Sesión:

·         Grado de consecución de los objetivos

·         Logros conseguidos

·         Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

·         Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

Del 15 al 31 de mayo.  La coordinación sube la Memoria a Colabora

Con esos datos el coordinador o coordinadora debe redactar una memoria final atendiendo a los apartados que aparecen en colabora en Memoria final.

APARTADOS MEMORIA GRUPOS DE TRABAJO

·         Grado de consecución de los objetivos

·         Nivel de interacción entre los participantes

·         Grado de aplicación en su contexto educativo

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

¡ASPECTOS FUNDAMENTALES:  En la memoria se debe explicitar y aportar datos del trabajo llevado a cabo. Si ha habido transferencia al aula o experiencias de trabajo concretas habrá que valorar los resultados!

 

Del 15 al 31 de Mayo: Comentarios todos los integrantes

Cada integrante deberá realizar un comentario al documento de memoria que ha subido el coordinador o coordinadora.

MUY  IMPORTANTE: Para que un comentario final sea entendido como tal, debe ser un comentario detallado, estructurado, reflexivo y constructivo donde valore su participación en la formación o grupo atendiendo a los diferentes apartados.

 

Del 15 al 31 de mayo: PROPUESTA DE CERTIFICACIÓN DE INTEGRANTES

En el Grupo de Trabajo la Coordinación traslada al Centro de Profesorado una propuesta de Certificación de los integrantes en base a los criterios de participación, grado de cumplimiento de compromisos adquiridos en el proyecto, asistencia a sesiones de trabajo o de asesoramiento externo.

 

Del 1 al 15 de junio: CERTIFICACIÓN

Una vez cumplimentados todos los requisitos y tomando como criterio  los datos que existan procedentes de Reuniones con la coordinación, uso y comentarios en Colabora, asistencia a asesoramientos, evidencias de trabajo en el aula y la propuesta de certificación remitida desde la Coordinación, El  Centro de Profesorado procederá (si se reúnen todos los requisitos expuestos) a la Certificación de los integrantes.

 

Es requisito indispensable para la certificación que se rellene la encuesta de Séneca antes del 31 de mayo. . Se buscará en Séneca/ Personal/ Actividad Formativa /Encuesta  y la cumplimentarán tanto el coordinador/a como los miembros del grupo. 

 

Nota: Se recuerda lo que regulan las  Instrucciones al respecto en esta fase. Se ruega, al tratarse  también de un aspecto burocrático y formal que nos ajustemos a los plazos y procedimiento señalados.

Instrucciones Septiembre 2016:

Grupos de Trabajo:

Memoria final, antes del 31 de mayo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta

 

Evaluación intermedia

De acuerdo a nuestra programación de 3ºde ESO, hemos proyectado el largometraje Lope de Andrucha Waddington.El alumnado ha podido comprobar cómo los maravillosos ideales artísticos del gran Lope de Vega, uno de los mejores dramaturgos de la historia, cobraban vida a través de este fantástico film. La teoría del libro de texto se convierte en una excelente praxis visionando la película y trabajando los conceptos más relevantes del teatro español de los Siglos de Oro.

 

 
 

Evaluación Intermedia

En lo que llevamos de curso en 3º PMAR hemos visto las películas "Mi nombre es Khan", "Cobardes" y "La Isla". Además, hemos realizado debates en clase sobre los temas clave que aparecen en estas películas:  superación personal, toleracia, igualdad, etc.Por otro lado, hemos visto dos documentales, uno referente al día de Andalucía y otro con respecto al día de la mujer.

Evaluación intermedia

La profesora de historia en 4¿ ESO (tutoría) con principal temática de aprendizaje cooperativo y ABP. Los alumnos completaron un cuestionario  y actividades en grupo.En la siguiente sesión realizamos un debate que además coincidió con el día de La Paz.

Evaluación intermedia.

Durante el primer trimestres, se proyectó en 2º de Bachillerato L'auberge espagnol ((Una casa de locos). Se planteó como una actividad complementaria y de introducción al proyecto oral que los alumnos deberían exponer a continuación en lengua francesa sobre la organización de un dossier Erasmus en un país francófono. La película permitió conectar de forma directa con esa experiencia que tenían que presentar en primera persona, ampliando así su riqueza conecptual y léxica y permitiendo crearse una idea inicial para lanzar el proyecto.

Ev. Intermedia.

Hemos visto con 1º de la ESO "El señor de las moscas" a propósito de la necesidad de normas en cuaquier forma de organización social.

Los alumnos han respondido a las cuestiones planteadas sobre las distintas situaciones que muestra la película, sobre cómo y porque los personajes se comportan del modo en que lo hacen, cómo habrían actuado ellos en una situación similar y cómo creen que debería actuarse en tales situaciónes.

Después se han contrastado las respuestas en forma de breves debates.

Evaluación intermedia

A lo largo de los dos trimestres que llevamos de curso, hemos proyectado dos películas:Troya y La ladrona de libros en 3ºPEMAR para completar la comprensión de una lectura e incentivar el gusto por los libros,que en este curso es muy escaso. También hemos proyectado vídeos relacionados con el día de la paz y el 8 de marzo propuestos por la coordinadora de Escuela Espacio de Paz y Coeducación.

EVALUACIÓN INTERMEDIA

Buenos días.

Varios temas que te interesan como coordinador/a de grupo de trabajo:

1.Deberías repasar si todos los componentes del grupo han hecho los compromisos en Colabora (ya en estos momentos deberían estar todos los compromisos realizados que era la primera entrada en Colabora durante el primer trimestre) y pasarlo a la hoja de chequeo  facilitada por el CEP. Repasando vuestra comunidad en Colabora he observado que tras las repetidas actualizaciones realizadas desde la Consejería, se ha perdido el enlace que yo os había colgado para que el coordinador/a pudiera realizar el seguimiento de la participación en Colabora de cada miembro del grupo en dicha hoja de chequeo. Te mando de nuevo el enlace:

http://www.cepcampgib.org/gestion/GGTT_autoevaluacion_coordinador.php?codigo=17P1GT009

2. También te recuerdo que el grupo deberá realizar la evaluación intermedia, en una sesión presencial del grupo, en la que se valorará el trabajo realizado hasta este momento y el grado de desarrollo de los objetivos marcados por el grupo. El plazo finaliza el 15 DE MARZO DE 2016. Recuerda, si asististe a la jornada dirigida a los coordinadores de GGTT y FC que celebramos en Los Barrios, que allí se expusieron algunas de las estrategias e instrumentos de evaluación que os pueden servir para esta evaluación. EL coordinador/a abrirá una entrada en el blog: ¿ EVALUACIÓN INTERMEDIA¿ con el resultado de dicha evaluación y cada miembro del grupo realizará un comentario al respecto.

Te mando este enlace que resume gráficamente lo que hay que realizar en esta evaluación intermedia tanto de los GGTT/FC:

ENLACE

Yo colgaré esta misma información en el blog de tu comunidad de Colabora para que los componentes del grupo la conozcan.

Te rogaría me enviaras un correo de vuelta diciendo que lo has recibido correctamente. Gracias.
 
 
Saludos
Ana Mª

Ratificación

Ratifico que pertezco al grupo de trabajo Aula de Cine

SALUDOS Y BIENVENIDA DE LA ASESORA

Os saludo y os doy la bienvenida  a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de autoformación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización

1º La coordinadora sube el proyecto a Colabor@. En la FASE INICIAL.

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

 Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto colgado por la coordinadora ( CADA UNO ENTRA EN ¿AÑADIR COMENTARIO¿, NO SE RESPONDE A QUIEN YA HA ESCRITO ANTES¿ suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia : durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, la coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a :

  • Dificultades encontradas.
  • Mejoras llevadas a cabo
  • Materiales elaborados o no.
  • Trabajo en equipo
  • ETC.

Cualquier otro comentario que queráis hacer a lo largo del desarrollo de vuestra autoformación podéis hacerla abriendo entradas en el blog.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición

Ana Mª Santovety Clavijo 

 

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Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

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Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Antonia Pulido Rodríguez

Antonia Pulido Rodríguez

Foto de Juan Antonio Aguilera Martín

Juan Antonio Aguilera Martín

Foto de Javier Barriga Granado

Javier Barriga Granado

Foto de Irene Castilla Tarrascusa

Irene Castilla Tarrascusa

Foto de María de la O Cobos Rodríguez

María de la O Cobos Rodríguez

Foto de María del Mar Infantes Maldonado

María del Mar Infantes Maldonado

Foto de Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Foto de Eduardo Rivas Sánchez

Eduardo Rivas Sánchez

Foto de Ismael Ruiz Pérez

Ismael Ruiz Pérez