Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Deseamos elaborar material educativo que facilite a educadores y educadoras la acción tutorial en la Residencia Escolar San Roque.

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Programa de trabajo tutorial

La sistematizacion de la labor tutorial,mediante algunos instrumentos de trabajo novedosos,como cuaderno tutorial,ha supuesto una gran ayuda para el desempeño de nuestras funciones,que venimos desarrollando desde siempre.

Asi como la continua puesta en comun de nuestras actuacciones,o trabajo en equipo,que desde siempre hemos venido realizando,através del cuaderno de incidencia,y la necesidad de trabajar de este modo,dada la naturaleza de nuestro trabajo,es decir,crear un clima de convivencia respetuoso entre todos los componentes del Centro,alumnado,y profesorado,sin olvidar,el resto del personal,muy importante en el desarrollo de las funciones educativas y de armoniosa convivencia.

Como mejora de la labor llevada a cabo este curso,propondria sistematizar la informacion academica del alumnado,mediante un instrumento de recogida de datos,elaborado por el mismo,aunque exista revision tutorial,con la finalidad de responsabilizar,y motivar al alumno/a sobre los resultados de aprendizaje.

En cuanto al personal no docente en general,señalaria como mejora,una mayor implicacion en el desarrollo de talleres,dado que todos pertenecen o estan inmerso en una sociedad educativa.

Memoria Final

La formación del grupo de trabajo ha repercutido tanto a educadores como alumnado, ha servido de guía para el desarrollo de las actividades, en su formulación y organización. Las actuaciones llevadas a cabo con y para el alumnado han sido muy satisfactorias; el seguimiento realizado al mismo a través de la torturaría, los talleres, las actividades de ocio, etc.. recogen una gran participación del mismo.

Como propuesta de mejora propondría, una mayor coordinación entre el personal y alumnado para así dar una mejor respuesta a las inquietudes de nuestros residentes. De esta forma se podrá ampliar la oferta de actividades realizables en el centro. Además de generar un mayor acercamiento a las familias de nuestro alumnado interno para conseguir una mayor implicación por su parte.

Comentario a la memoria del grupo de trabajo

La formación del grupo de trabajo se decidió para sistematizar los procesos que ya se habían desarrollado en la tutoría en cursos anteriores.

La creación de material adaptado a nuestra realidad, nos da seguridad en nuestra labor. Destacaría el cuaderno de tutoría, que nos ha servido para recopilar toda la información importante, la organización de las reuniones, necesarias y fructíferas, el desarrollo de los distintos talleres, que ha supuesto un aliciente muy atractivo para nuestros alumnos y la implicación de los compañeros.

Como propuesta de mejora destacaría que aún necesitamos trabajar la motivación de nuestros alumnos residentes para conseguir que su implicación sea mayor.

MEMORIA FINAL

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:

  1. Dar a conocer la Residencia como Centro Docente público perteneciente a la Junta de Andalucía entre el profesorado de los distintos Centros de Enseñanza.

Este objetivo se ha trabajado a lo largo de los tres trimestres, puesto que es una realidad que nuestro Centro sea desconocido por la mayoría de las Instituciones. Hemos participado en las dos Ferias que se han celebrado en la comarca, La primera Feria del estudiante en San Roque y la VI Feria de los Ciclos Formativos de La Línea de la Concepción. Hemos abierto una página en Facebook para mejorar la comunicación y se sigue actualizando nuestra página web con información pertinente y de actualidad sobre nuestro Centro. Asimismo, se ha contactado con todos los IES de la provincia de Cádiz y Sevilla para darnos a conocer, coincidiendo con la fecha de solicitud de plaza y se han elaborado trípticos y cartelería para entregarlos en los Centros Educativos de la Zona, como Institutos, Escuelas Universitarias y Campus Universitarios.

 

  1. Mejorar los cauces de comunicación entre la familia y la Residencia.

En cuanto a este objetivo, y debido a la dificultad de contar con la presencia física de la familia, nuestro principal cauce de comunicación sigue siendo el contacto telefónico; así, damos puntual información sobre la situación concreta de los hijos/as, relacionada con su seguimiento académico, su integración en nuestro Centro, así como aspectos relacionados con temas médicos o de gestión de los horarios. Asimismo y como novedad con respecto al ejercicio pasado, contamos con representación del sector padre/madre en El Consejo Escolar. Nuestra página web es muy consultada por las familias y el correo electrónico es utilizado por las familias, en su mayoría para aspectos relacionados con la matriculación de sus hijos/as en nuestro Centro.

 

  1. Elaborar material didáctico para el desarrollo de la tutoría con el grupo.

Se ha trabajado a lo largo del presente curso académico actividades  relacionadas con el trabajo de la tutoría:

  • Elaboración de un cuaderno de tutoría
  • Documento de seguimiento de las actuaciones tutoriales y de los talleres.
  • Ficha cuestionario para recopilar información sobre nuestro alumnado a principios de curso.
  • Elección de Delegados/a de Residencia
  • Técnicas de estudio
  • Normas de la Residencia.
  • Pruebas iniciales de competencia académica.
  • Conmemoraciones y festividades
  • Jornada de formación para prevenir la trata de personas.
  • Viajes y excursiones:
    • A San Roque, con la finalidad de dar a conocer la población más cercana.
    • A Málaga, donde se visitó, La Alcazaba, el museo Picasso y Gibralfaro.
    • A Tarifa, visitando el Castillo y las Ruinas de Bolonia.
  • Talleres:
    • Fotografía
    • Técnicas de relajación
    • Deporte
    • Cocina

 

  1. Elaborar recursos para la gestión y coordinación de la labor del educador y monitoras.

Nuestra Residencia Escolar abre sus puertas en horario completo de 24 horas ininterrumpidas, excepto fines de semana. Ello implica que se ha de contar con personal de atención a nuestro alumnado que cubra, en su mayoría, todas las franjas horarias. Esto supone, que se ha de llevar una coordinación efectiva entre el personal educador en las distintas franjas horarias, por ello, se ha de contar con documentación suficiente para que se pueda dejar constancia, antes de la finalización de cada turno, de las incidencias y decisiones tomadas hasta el momento. Así, se cuenta con numerosa documentación de control, seguimiento e incidencias:

  • Libro de incidencias de alumnado, donde se registra las incidencias durante el último turno; ausencias, comunicaciones, advertencias,¿
  • Libro de control de comedor donde se registra la asistencia de nuestro alumnado así como las comidas que hacen.
  • Libro de incidencias de cocina donde se registran las incidencias relacionadas con las comidas de nuestro alumnado.
  • Registro de dormitorios donde se anota el alumnado alojado según dormitorios indicando cama y taquilla asignadas.
  • Registro de seguimiento de la limpieza en baños donde se anota el nombre de alumnado responsable semanal de la vigilancia de los aseos.
  • Libro de control de salidas del alumnado donde se anota el alumnado que se ausenta de la Residencia.
  • Libro de control de comidas, donde el alumnado informa de las comidas que va a hacer.

 

  1. Elaborar recursos para la mejora de la comunicación con el profesorado de los Centros Docentes con el fin del realizar un seguimiento de nuestro alumnado en su aprendizaje:

Aunque es ya menos frecuente, aún hay mucho profesorado que desconoce la existencia de las Residencias como Centros Docentes y la necesidad de establecer relaciones de comunicación para realizar el seguimiento académico del alumnado. Por ello, a principios de curso, se envía un documento a cada Instituto para informar de la presencia de alumnado residente en los respectivos Centros, del educador/a asignado como tutor o tutora en la Residencia y de la necesidad de una comunicación fluida. Se ha elaborado un documento para entregar a cada tutor/a con idea de que pueda recabar información al resto de profesorado del alumnado. Asimismo se ha establecido un cauce de comunicaión con los Centros para informar de las actividades extraescolares, visitas, elecciones y de participación de nuestro alumnado en Órganos  colegiados como El Consejo Escolar.

 

  1. Preparar unas jornadas de formación dirigidas al personal educador de las diferentes Residencias Escolares de Cádiz.

Este objetivo se está aún trabajando debido a que dichas jornadas se celebrarán a finales de junio.

 

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES:

Se han celebrado reuniones semanales a lo largo del curso. La dinámica de funcionamiento ha consistido en la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, la revisión de las actuaciones tutoriales y de talleres desarrolladas a lo largo de la semana, seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado por tutorías, seguimiento de los talleres, propuesta y debate de actuaciones tutoriales, dificultades y necesidades detectadas en el día a día y adopción de acuerdos. Se ha mantenido una comunicación y coordinación continuas y se ha logrado la adopción de acuerdos de forma conjunta. El nivel de implicación ha sido muy favorable porque el profesorado ha estado motivado y por ello se ha trabajado este curso en Programas Educativos como Innicia Emprendedores, Aula de Cine, el desarrollo del Plan de Igualdad y la participación en el Programa Escuala Espacio de Paz. Asimismo se ha participado en jornadas de Formación para el desarrollo de los anteriores programas y Planes así como sobre el Plan de éxito Educativo en Andalucía o sobre Ciberacoso.

 

GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO:

            Todos los productos elaborados se han puesto en práctica y se han revisado de forma que pudieran estar adaptados a las necesidades detectadas. La propia necesidad de contar con una batería de documentación de planificación y organización ha facilitado esta tarea. Se contaba con documentación variada obtenida desde distintas fuentes, pero al no estar adaptada, se creaban muchas dificultades por no poderla aplicar en su totalidad. En este curso se han ido modificando en unos casos o creado, en otros, recursos ad hoc para la mejora del desempeño de la labor tutorial.

 

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:

            El alumnado que se incorpora por primera vez a una Residencia Escolar desconoce en la mayoría de los casos el funcionamiento. Se matricula porque por razones de lejanía no se puede desplazar diariamente a su Centro Escolar, sin embargo, desconoce las repercusiones en su propia vida, porque hay muchos cambios y por ello suele sentirse agobiado e inadaptado. Cambia localidad, estudios compañeros/as e incluso hogar; por ello nuestra función como educadores/as se debe orientar a facilitar esta transición de forma rápida así como evitar que le afecte a su rendimiento en sus estudios. Actividades de conocimiento del grupo, de las normas de organización y funcionamiento, del uso de las duchas, de apuntarse a tal o cual taller o de cómo ha de informar de las ausencias, son actividades que facilitan la integración en el día a día de nuestro alumnado.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO:

            Debido al uso de los productos generados, se ha conseguido una mejor organización y planificación en la labor tutorial. El cuaderno de tutoría ha permitido recopilar en un solo documento toda la información necesaria sobre nuestro alumnado, pudiéndolo consultar fácilmente. Nuestro alumnado se ha adaptado muy favorablemente y han descendido los abandonos, Por otro lado, la convivencia ha mejorado y no se han registrado incidentes graves dignos de mención.

 

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES:

            Esta es la primera vez que se ha creado un grupo de trabajo para la elaboración de materiales para la tutoría. El profesorado se ha mostrado dispuesto a colaborar y a aportar y compartir su experiencia y sus conocimientos al resto de integrantes del grupo. Se ha mejorado en la búsqueda de recursos y en la puesta en práctica de nuevas modalidades de trabajo, como es la creación de los talleres. El alumnado cuando termina su jornada escolar se encuentra cansado después de seis horas de trabajo intelectual, así que,  si no aportamos propuestas atractivas, se corre el riesgo de que se aburra y no desee participar en nada. Por ello, se ha trabajado este curso, y con carácter obligatorio para el alumnado, en cuatro modalidades de ofertas interesantes:

Taller de relajación: destinado al control de nuestro cuerpo para prepararlo después de una jornada de trabajo.

Taller de fotografía: destinado al alumnado que está interesado en la comunicación audiovisual.   

Taller de deporte: para el alumnado que necesita ejercitarse en actividades físicas tanto dentro de la Residencia, en el gimnasio, como al aire libre con la práctica variada de modalidades deportivas (fútbol, baloncesto y vóleibol).

Taller de cocina: para el alumnado que estudia en el IES Escuela de Hostelería, semanalmente se ha trabajado en el diseño y elaboración de recetas del Mundo.

 

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Como sucede en estos casos, al ser nuestra primera experiencia, hemos detectado que aunque se han dado mejoras en la práctica de nuestra labor tutorial, aún quedan aspectos por trabajar y por ello, como propuestas, nos planteamos para el curso que viene:

  • Elaboración de un cuadernillo de información para las familias.
  • Organizar una jornada con las familias a principios de curso, para explicarles nuestro funcionamiento y que entiendan que se ha de trabajar de forma conjunta e implicada por el bienestar de sus hijos e hijas.
  • Organizar unas jornadas de Puertas Abiertas para el profesorado procedente de los Centros educativos de la comarca.
  • Mejorar las actuaciones para motivar a nuestro alumnado en la participación de las actividades que organiza nuestra Residencia.
  • Trabajar en la implicación de nuestro alumnado en las actividades cotidianas de nuestro Centro. Pretendemos que nuestros residentes cambien su percepción y valoren y dignifiquen todo lo que se hace por ellos/as. Pretendemos fomentar valores como la responsabilidad, la resistencia a la frustración, la colaboración, el esfuerzo, el consumo responsable y el respeto por el trabajo de los demás, y se sientan parte de este gran hogar que es para ellos/as mientras se forman como futuros profesionales. 

 

comentario sobre actuacion tutorial

Mª PURIFICACIÓN GUZMÁN LÓPEZ

Como integrante del grupo de trabajo ¿Elaboración de materiales para la tutoría en residencias escolares" realizare la evaluación a través del muro de mi compañero debido algún problema técnico y no poder acceder a mi perfil propio.

                El grupo de trabajo nos ha aportado una forma de trabajar coordinada y cooperativa, a través de la cual hemos ido elaborando diversos materiales para desarrollar las distintas actuaciones con el alumnado; como ha sido el cuaderno de las tutorías, talleres, la colaboración con los centros docentes donde realizan sus estudios además de la continua comunicación con sus respectivas familias.

                He considerado el grupo como una forma autónoma de trabajar, además de ser una actividad de formación que mejorara nuestra actuación como educadores. Ya que, a través de las actividades planteadas, se ha intentado dar respuesta a la realidad que nos ocupa en la residencia y acercándonos a los intereses de nuestro alumnado.

Centrándome en las actividades realizadas con el alumnado, considero que   debiéramos darle una vuelta a su organización y distribución entre el personal educativo, considerándolo de esta manera una mejor puesta en marcha de las mismas.

Hago una reflexión sobre el trabajo realizado y considero, que de cara al futuro, se puede rentabilizar aún más el tiempo dedicado al grupo para que resulte más efectiva la puesta en marcha de las distintas actividades.  Con una producción de reuniones poco eficientes para mi punto de vista, por la falta del mutuo apoyo, es decir, en línea general las grandes actividades se han realizado desde cada tutoría, en pequeño grupo, casi llegando al individualismo.

Concluyendo, se ha puesto énfasis en el proceso para consolidar nuestro grupo de trabajo en este año, de manera que a largo plazo, en  el proceso será más eficaz nuestra intervención como educadores  y exitosas las actividades diseñadas en el mismo.

Fase de Desarrollo

En esta fase de evaluación del proyecto que hemos ido trabajando a  lo largo de este trimestre reflejaremos las actuaciones  desarrolladas encaminadas a la consecución de los objetivos planteados:

 

  1. Objetivo 1: Dar a conocer la Residencia como Centro Docente público perteneciente a la Junta de Andalucía entre el profesorado de los distintos Centros de Enseñanza:

Actuaciones realizadas:

  • Participación en la Primera Feria del estudiante de San Roque los días 23 y 24 de marzo.
  • Creación de una cuenta de Facebook
  • Elaboración de cartelería y trípticos de promoción de la Residencia
  • Actualización página web
  • Intercambio comunicativo con Todos los Centros Docentes de Enseñanzas postobligatorias de las provincias de Cádiz y Sevilla.
  • Trabajo conjunto de seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje con el profesorado de los Centros Docentes en los que está matriculado nuestro alumnado.

 

  1. Objetivo 2: Mejorar los cauces de comunicación entre la familia y la Residencia.

Actuaciones realizadas:

  • Jornada de puertas abiertas a principios de curso para dar a conocer las instalaciones y el funcionamiento de nuestra Residencia.
  • Contacto continuo vía telefónica y/o telemática con los tutores legales para intercambio de información.
  • Representación del sector padres/madres en el Consejo Escolar (en otras ocasiones ausentes, por las dificultades de la distancia)
  • Visitas de familias a la Residencia para tratar temas puntuales de interés particular.

 

  1. Objetivo 3: Elaborar material didáctico para el desarrollo de la tutoría con el grupo.

Actuaciones realizadas:

  • Se ha trabajado durante las tutorías aspectos relacionados con la adaptación a la vida en la Residencia, elección de Delegados/as y representantes en el Consejo Escolar, la convivencia, las técnicas de estudio así como la conmemoración de fechas como Día de la no violencia contra la mujer, el Día de la Constitución, El Día de la Hispanidad, Navidad, Día de la Paz y la No Violencia, Día de Andalucía, Día de la mujer.
  • Seguimiento de los talleres: Masterchef, Deportes en nuestra Residencia, Taller de fotografía y Taller de técnicas de relajación.
  • Seguimiento de los programas educativos: Plan de igualdad,  Aula de Cine, Escuela, Espacio de Paz y el programa INNICIA EMPRENDEDORES.

 

  1. Objetivo 4: Elaborar recursos para la gestión y coordinación de la labor del personal educador y monitoras.

Actuaciones realizadas:

  • Elaboración de un cuaderno de tutoría.
  • Elaboración de cuadernos para el control del seguimiento de los talleres.
  • Elaboración de cuadernos para el control y seguimiento del comedor escolar.
  • Elaboración de documentos de control interno (Duchas, bocadillos, dormitorios, normas en la Residencia,¿).
  • Elaboración de documento de recogida de información.
  • Elaboración de pruebas de evaluación inicial (competencias educativas, nivel de adaptación al Centro, entrevista personal,¿)

 

  1. Objetivo 5: Elaborar recursos para la mejora de la comunicación con el profesorado de los Centros Docentes con el fin del realizar un seguimiento de nuestro alumnado en su aprendizaje.

Actuaciones realizadas:

  • Elaboración de ficha de recogida de información y seguimiento de estudios.
  • Objetivo 6: Preparar unas jornadas de formación dirigidas al personal educador de las diferentes Residencias Escolares de Cádiz.

Actuaciones realizadas: Dichas jornadas están aún por confirmar y se desarrollarán, en su caso, en el mes de junio.

 

 

De forma general, se valora de forma positiva la implicación de todo el personal educador en las labores tutoriales.

 

En cuanto a la dinámica de trabajo del grupo, hemos celebrado 18 reuniones de dos horas de duración cada una, los días:

 

23/09/2016

10/10/2016

17/10/2016

24/10/2017

04/11/2016

07/11/2016

14/11/2016

28/11/2016

12/12/2016

19/12/2016

09/01/2017

23/01/2017

30/01/2017

06/02/2017

13/02/2017

03/03/2017

20/03/2017

27/03/2017

 

 

La dinámica de funcionamiento ha consistido en la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, la revisión de las actuaciones tutoriales desarrolladas a lo largo de la semana, seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado por tutorías, seguimiento de los talleres, propuesta y debate de actuaciones tutoriales, dificultades y necesidades detectadas en el día a día y adopción de acuerdos.

EVALUACIÓN INTERMEDIA

Buenos días.

Varios temas que te interesan como coordinador de grupo de trabajo:

1.Deberías repasar si todos los componentes del grupo han hecho los compromisos en Colabora (ya en estos momentos deberían estar todos los compromisos realizados que era la primera entrada en Colabora durante el primer trimestre) y pasarlo a la hoja de chequeo  facilitada por el CEP.

2. También te recuerdo que el grupo deberá realizar la evaluación intermedia, en una sesión presencial del grupo, en la que se valorará el trabajo realizado hasta este momento y el grado de desarrollo de los objetivos marcados por el grupo. El plazo finaliza el 15 DE MARZO DE 2016. Recuerda, si asististe a la jornada dirigida a los coordinadores de GGTT y FC que celebramos en Los Barrios, que allí se expusieron algunas de las estrategias e instrumentos de evaluación que os pueden servir para esta evaluación. EL coordinador/a abrirá una entrada en el blog: ¿ EVALUACIÓN INTERMEDIA¿ con el resultado de dicha evaluación y cada miembro del grupo realizará un comentario al respecto.

Te mando este enlace que resume gráficamente lo que hay que realizar en esta evaluación intermedia tanto de los GGTT/FC:

ENLACE

Saludos

Ana Mª Santovety

SALUDOS Y BIENVENIDA DE LA ASESORA

Os saludo y os doy la bienvenida  a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de autoformación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización

1º La coordinadora sube el proyecto a Colabor@. En la FASE INICIAL.

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

 Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto colgado por la coordinadora ( CADA UNO ENTRA EN ¿AÑADIR COMENTARIO¿, NO SE RESPONDE A QUIEN YA HA ESCRITO ANTES¿ suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Fase de Desarrollo : durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, la coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Fase Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a :

  • Dificultades encontradas.
  • Mejoras llevadas a cabo
  • Materiales elaborados o no.
  • Trabajo en equipo.
  • ETC.

Cualquier otro comentario que queráis hacer a lo largo del desarrollo de vuestra autoformación podéis hacerla abriendo entradas en el blog.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición

Ana Mª Santovety Clavijo 

 

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Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

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Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
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Mónica Montaño Candelario

Foto de Rosa María Burgos Sosa

Rosa María Burgos Sosa

Foto de Rafaela Cardenete García

Rafaela Cardenete García

Foto de Francisco Romero Morillo

Francisco Romero Morillo

Foto de María Purificación Guzmán López

María Purificación Guzmán López