Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

Blog Blog

Atrás

Sesión 2

ACTA 2: 

Lugar: I.E.S. Sierra Almenara.

Aula: Departamento de Orientación 

Fecha: 30 de Noviembre 2016  (16:30 a 18:30)

Desarrollo de la sesión:

 Se ha elaborado un cuestionario para el alumnado (Recursos)  En él se plantean 34 afirmaciones relacionadas en mayor o menor medida con ideas consideradas sexistas, y que están en la base del machismo y en último extremo de la violencia de género. Las dos últimas cuestiones se refieren a la identificación de cada uno y cada una con la idea de feminismo y machismo.

Unas afirmaciones son más graves o más ¿cuestionables¿ que otras, pero todas ellas forman parte de un iceberg con diferentes niveles de machismo cuya punta visible son las agresiones y asesinatos que cada año se producen por violencia de género, por lo que todas ellas, o casi todas, deberían contestarse de forma negativa, excepto la última.

Los cuestionarios se pasarán a todo el alumnado del centro durante el mes de diciembre.

 

Se comentan las actividades que se han realizado en contra de la violencia de género en las  tutorías: (ver documentos en Recursos)

 - Mural del Iceberg de la violencia de género

 - Árbol de las mujeres asesinadas en 2016

 - Documental: El machismo que no se ve. (enlace en Recursos)

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.