Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

Blog Blog

Atrás

Sesión 4

ACTA 4: 

Lugar: I.E.S. Sierra Almenara.

Aula: Departamento de Orientación 

Fecha: 18 enero 2017  (16:30 a 18:30)

Desarrollo de la sesión:

Se analizan los resultados de los cuestionarios. Se realizan gráficas con el tanto por ciento de afirmaciones de cada grupo divididas por curso y por sexo.  (graficas en Recursos)

Estas gráficas se van a entregar el claustro para sensibilizarlos a cerca de las ideas que tiene el alumnado con respecto a la igualdad y se pretende que sean punto de partida para programar las acciones necesarias que formarán parte del Plan de Igualdad de Centro 

Algunas conclusiones a partir del resultado del cuestionario:

El alumnado en general tiene muy poco conocimiento aceca de cuestiones relacionadas con la igualdad, sexismo, violencia de género, feminismo y machismo. 

Nos llama la atención el nivel de machismo que existie en estas edades. 

En relación a la pregunta ¿me considero machista¿ no se corresponde con lo que contestan en el resto de cuestiones, por lo que a pesar de tener bastantes ideas sexistas no son conscientes de ello o no saben en realidad qué es el machismo. 

Por último llama la atención que no parece haber una diferencia significativa entre las ideas de las niñas y los niños.

Se analizarán los resultados de forma más concisa para ver qué temas son los más necesarios para trabajar en el centro.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.