Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Formado por docentes distinto nivel educativo infantil primer y segundo y tercer ciclo primaria.
- De distintas edades y experiencia educativa.
- Y el interés previo de algunas madres en la tarea proyectada .
Objetivos
1.- Integrar en el currículum actividades para trabajar la igualdad y la resolución de conflictos.
2.- Recopilar recursos para la coeducación y la convivencia en el ámbito personal familiar y escolar.
3.- Registrar y categorizar estos recursos en el blog que en el pasado curso se creó con esta temática para que puedan ser compartido en la comunidad escolar.
4.- Invitar al AMPA y al resto de la comunidad educativa a participar en la consecución de estos objetivos.
Repercusión en el aula- Progresivamente dotarnos de un buen banco de recursos para ensayar en el aula y la familia.
- Plantearnos estrategias docentes para adquirir habilidades en la resolución de conflictos, la cooperación y la igualdad.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
1.- Recopilar materiales y experiencias igualitarias del ciclo en el que estamos integrados y subirlas al blog de centro "Coeducación para la escuela y la familia". | A lo largo del curso | Tod@s | |
2.- Ensayar, e incluir en la programación de aula, actividades a favor de la igualdad, compartirlas en el grupo de trabajo y subirlas al blog:
| INFANTIL: - En la rutinas y rincones. - En los juegos de clase y recreo. - En los momentos del cuento y las asambleas (trabajando la expresión emocional y de género). - Con actividades específicas (Taller de tareas domésticas) |
A lo largo del curso
A lo largo del curso
A lo largo del curso
A lo largo del curso
2º TRimestre
A lo largo del curso
2º TRimestre |
Infantil
1º2º 3ºciclo
1º 2º 3ºciclo
1º 2º 3ºciclo
1ºciclo
3º ciclo
3º ciclo
Tod@s |
PRIMARIA
| |||
3.- Realizar con la Ampa una actividad de centro a favor de la igualdad de género en el centro | 2º TRIMESTRE |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | |
Cuentos, videos, peliculas, juegos de simulación, asambleas, coloquios, etc. a partir de materiales propios, del centro, de internet, del cep, .... Sería conveniente una persona que viniese a dar una ponencia sobre alguno de estos apartados:
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se programan y ejecutan actividades de diferente tipo para cada trimestre referidas a los temas de igualdad y convivencia. .................................................................................................. (Grado de consecución)
Las actividades realizadas quedan disponibles en el Blog de Centro................ (Grado de consecución)
Se realiza al menos una actividad conjunta Ampa-escuela.............................. (Grado de consecución)
El grupo de trabajo ha sido lugar de encuentro e intercambio de experiencias.. (Grado de consecución)