Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
MEMORIA INTERMEDIA por Domingo González Ruiz
Tras las dos sesiones presenciales, interesantes y motivadoras, el lunes 13 de febrero tuvimos una sesión de trabajo de gran grupo para analizar el desarrollo del proyecto y sacar conclusiones.
La finalidad del proyecto es Mejorar el desarrollo de las Competencias Clave fomentando el uso de las P.D.I. (Pizarra Digital Interactiva) y del Google Drive. Ambas son herramientas metodológicas que pueden facilitar el desarrollo de las competencias clave en el alumnado.
Tras debatir decidimos dividir la tarea de la siguiente forma:
1º Hasta semana santa trabajaríamos la subida y uso de Google Drive
2º Después de semana santa trabajaríamos el uso de las P.D.I. en el aula.
Las tareas propuestas para Google Drive son las siguientes:
- Equipo Directivo: subida de documentos administrativos como autorizaciones para excursiones, justificantes, avisos a padres¿.
- Los maestros/as de Educación Infantil: subir la aplicación educativa de la editorial en formato Flash player para cada nivel de educación infantil.
- Los maestros/as de Educación Primaria: subir las evaluaciones iniciales de cada nivel y crear un banco de fichas de refuerzo.
Las tareas de las P.D.I. serán programadas, llevadas a cabo por cada miembro en clases durante el mes de abril y evaluadas posteriormente.
Por supuesto se colgarán algunas evidencias de estas actuaciones en Colabora 3.0 como es preceptivo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]