Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante muchos años la Web del Centro ha estado montada sobre la plataforma Helvia instalada en el servidor del instituto, este servidor estuvo dando muchos problemas de conectividad durante varios años.
Esta situación propició un abandono de dicha página, quedando esta totalmente obsoleta y sus contenidos dejaron de tener utilidad.
Por esta razón se creyó necesario revitalizar la página del Centro, como un lugar donde la comunidad educativa intercambie información y sirva como escaparate para mostrar la realidad del centro y todas aquellas actividades e iniciativas que se desarrollan en el.
Durante el curso 2015-16 se creó la nueva página del Centro sobre el semillero de Blog de Averroes y durante este curso pretendemos seguir llenando esta de contenidos.
Objetivos
Los objetivos de formación que se pretende con el presente grupo de trabajo son:
Mejora de las competencias TIC.
Mejora de las competencias Interpersonales de comunicación.
Mejora de la visibilidad de las actuaciones en el Centro.
Dinamizar la página Web del Centro.
Repercusión en el aula
El presente grupo de trabajo, no está enfocado a su aplicación directa en el aula, pero la mejora en el ámbito de las competencias TIC de los docentes, sí repercute en la forma de abordar la practica diaria en el aula.
Actuaciones
Durante el proyecto se llenará de contenidos y se actualizarán los existentes en la páguina web del Centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinar el trabajo del grupo y editar la sesión del Centro | Durante todo el proyecto | Antonio Moreno Manrique |
Editor de contenidos del Departamento de Geografía e Historia y de la sesión de novedades | Durante todo el proyecto | José Manuel Algarbani Rodríguez |
Editor de contenidos del Departamento de Matemáticas y de la sesión de novedades | Durante todo el proyecto | Beatriz Bernal Gutiérrez |
Editor de contenidos del Departamento de Inglés y de la sesión del Proyecto Bilingüe | Durante todo el proyecto | González Delgado, Mercedes |
Editor de contenidos del Departamento de Ed. Plástica y de contenidos audiovisuales | Durante todo el proyecto | Helguera de Deus, María Belén |
Editor de contenidos del Departamento de Geografía e Historia y de la sesión de Biblioteca | Durante todo el proyecto | Félix Macías Muñoz |
Editor de contenidos del Departamento de Economía y de la sesión de novedades | Durante todo el proyecto | Sofía Maestra Rosas |
Editor de contenidos del Departamento de Ciencias y de la sesión de novedades | Durante todo el proyecto | Pablo Moreno Jiménez |
Editor de contenidos del Departamento de Ed. Física y de la sesión de novedades | Durante todo el proyecto | Miguel Ángel Márquez Navarro |
Editor de contenidos del Departamento de Música y de la sesión de AMPA | Durante todo el proyecto | Susana Rubio Romera |
Calendario de Reuniones
Tras esta primera reunión del día 21 de Noviembre de 2016, donde se ha acordado las actuaciones que cada uno llevaremos a cabo, se propone el siguiente calendario de reuniones:
19 de Diciembre de 2016. Reunión revisión del trabajo.
06 de Febrero de 2017. Reunión revisión del trabajo.
09 de Marzo de 2017. Reunión elaboración Memoria intermedia.
10 de Aabril de 2017. Reunión revisión de trabajo.
11 de Mayo de 2017. Reunión preparación memoria final.
Recursos y apoyos
En la medida de lo posible no se necesitarán recurso ni apoyo externo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Ya que la finalidad del grupo de trabajo es la dinamización de la página web del Centro, para la valoración del trabajo se tendrá en cuenta los materiales aportados por cada integrante y la actualizasión periódica de los contenido de la página.
Se tendrá en cuenta también la participación y aportaciones realizadas en la página del proyecto de colabora.