Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En los ciclos formativos que se imparten en este centro aparecen estos contenidos que, dada su naturaleza, deben de ser actualizados en la formación que el profesorado tiene, apoyándose en el trabajo en grupo como vehículo para acceder a este conocimiento.
Por lo tanto, se parte de un conocimiento general de estos dispositivos del que dispone el profesorado participante y se pretende llegar a un entendimiento más práctico y una toma de conciencia de lo que puede ser la puesta en marcha de este tipo de proyectos en el aula.
Objetivos
Conocer diferentes proyectos que se puedan desarrollar en el aula, comprobando de manera práctica las dificultades y las posibilidades de los mismos para ser llevados a su realización por parte de los alumnos en el aula.
Repercusión en el aula
Una vez implementados de manera real alguno de los proyectos propuestos por parte del profesorado miembro del Grupo, se podrán llevar a cabo en clase con los alumnos de una forma más segura por parte del profesorado en cuanto a las dificultades reales y los conocimientos necesarios para que lleguen a buen puerto. Esta fase de realización con los alumnos queda fuera de las tareas de este Grupo de Trabajo.
Actuaciones
El grupo se dividirá en pequeños subgrupos de forma que cada uno de ellos ejecutará un proyecto distinto, poniendo en común mediante Colabora y las reuniones del Grupo sus avances y la condiciones en que podría llevarse al aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Si bien el material disponible por parte de este Centro es escaso, se irá repartiendo el mismo a fin de que cada subgrupo pueda ejcutar sus proyectos.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material didáctico del curso Taller de Arduino | Apuntes del curso llevado a cabo en nuestro CEP "Taller de Arduino" elaborados por el asesor Andrés Lasry |
Propuestas de Proyectos | Proyectos modulados en grado de dificultad elaboradps por el asesor Andrés Lasry |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración de la consecución de los objetivos puede hacerse a través de un único indicador: Cuántos proyectos se han llevado a cabo con su correspondiente análisis de las dificultades encontradas y su posible adaptación.
Este grupo considera que el valor mínimo para este indicador debería ser de tres.