Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
La diversidad de proyectos realizados nos permite decir que el grado de consecución de objetivos ha sido notable.
Nivel de interacción entre los participantes
A través de conversaciones entre los participantes hemos compartido experiencias y sugerencias. Digamos que el nivel de interacción entre los participantes ha sido bueno.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Como ya hemos mencionado, la diversidad de propuestas llevadas a cabo nos permite decir que la aplicación al contexto educativo se ha dado en diferentes niveles y contextos: en el aula, en el salón de actos, en salidas programadas, etc
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Concienciar al alumnado de la importancia de la igualdad es el primer paso para alcanzarla. Desde este punto de vista todas las actividades realizadas apuntan en ese sentido
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El alumnado ha realizado debates, comentarios y resúmenes de textos, conferencias y material audiovisual propuestos por los participantes en este grupo de trabajo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La reacción del alumnado ante la realidad mostrada de una sociedad que avanza hacia la igualdad, pero en la que todavía hay mucho por hacer, es el aspecto más importante a destacar. Cada vez son más los alumnos y alumnas que, gracias a iniciativas como la nuestra, manifiestan su rechazo a cualquier tipo de actitud contraria a la igualdad.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sería deseable que estas iniciativas se prolongaran a lo largo del tiempo en sucesivos cursos académicos
Miembros propuestos para su certificación:
Cuenca Echevarría, Eduardo
Pastorino García, María del Carmen
Pérez-Calderón Núñez, Laura
Prado García, María Josefa
Villén Pérez, María Araceli
Zambrano Ordóñez, Raquel