Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La diversidad de proyectos realizados nos permite decir que el grado de consecución de objetivos ha sido notable.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A través de conversaciones entre los participantes hemos compartido experiencias y sugerencias. Digamos que el nivel de interacción entre los participantes ha sido bueno.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como ya hemos mencionado, la diversidad de propuestas llevadas a cabo nos permite decir que la aplicación al contexto educativo se ha dado en diferentes niveles y contextos: en el aula, en el salón de actos, en salidas programadas, etc

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Concienciar al alumnado de la importancia de la igualdad es el primer paso para alcanzarla. Desde este punto de vista todas las actividades realizadas apuntan en ese sentido

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado ha realizado debates, comentarios y resúmenes de textos, conferencias y material audiovisual propuestos por los participantes en este grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La reacción del alumnado ante la realidad mostrada de una sociedad que avanza hacia la igualdad, pero en la que todavía hay mucho por hacer, es el aspecto más importante a destacar. Cada vez son más los alumnos y alumnas que, gracias a iniciativas como la nuestra, manifiestan su rechazo a cualquier tipo de actitud contraria a la igualdad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería deseable que estas iniciativas se prolongaran a lo largo del tiempo en sucesivos cursos académicos

 

Miembros propuestos para su certificación:

Cuenca Echevarría, Eduardo
Pastorino García, María del Carmen
Pérez-Calderón Núñez, Laura
Prado García, María Josefa
Villén Pérez, María Araceli
Zambrano Ordóñez, Raquel

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eduardo Cuenca Echevarría
Damos por tanto por finalizado este proyecto, una vez publicada la memoria final. Agradecer a los participantes su trabajo y esfuerzo por intentar inculcar en el alumnado un modo de pensar que vaya desterrando de nuestra sociedad todo tipo de actitudes discriminatorias.

Solo queda por realizar un comentario en este apartado y rellenar la encuesta en Séneca
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 8:39.
Eduardo Cuenca Echevarría
ESTE MENSAJE ES DE RAQUEL ZAMBRANO ORDÓÑEZ: Tras las tareas realizadas y las actividades propuestas a lo largo del curso, hemos podido observar cómo nuestros alumnos han ido adquiriendo nuevos hábitos y conductas. Profundizan y analizan a través de problemas cotidianos soluciones sencillas, didácticas para resolver ciertas conductas discriminatorias. Hay que seguir, no obstante, en esta dirección. Es una labor de todos avanzar en este camino hacia la igualdad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 18:59.
María Araceli Villén Pérez
Ha sido un proyecto, con el que nuestros alumnos/as han aprendido informándose sobre la importancia de la igualdad. Desde la asignaturas Cambios sociales y de género, Valores éticos y Educación para la ciudadanía, hemos puesto en marcha los objetivos que pretende transmitir el proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/06/17 20:52.
María del Carmen Pastorino García
Desde la asignatura Cambio sociales y de género , Valores éticos, Educación para la ciudadanía, hemos trabajado el proyecto sobre Igualdad, adquiriendo los alumnos/as los conocimientos necesarios para adquirir nuevos hábitos y conductas. La valoración es positiva y seguiremos en el camino para conseguir una sociedad donde no exista desigualdades en ningún ámbito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/06/17 20:58.
María Josefa Prado García
Tras la realización de las actividades propuestas a lo largo del curso hemos avanzado en el respeto y la tolerancia hacia los demás. Se debe seguir trabajando en cursos venideros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 12:15.
Laura Pérez-Calderón Núñez
A lo largo de estos trimestres hemos trabajado diversos temas relacionados con la coeducación, aprovechando los contenidos de nuestra materia, así hemos intentado seleccionar textos y situaciones que se prestasen para trabajar los contenidos relacionados con la igualdad de género y elegiendo situaciones que propiciasen el debate de este tipo de contenidos. los resultados han sido muy satisfactorios y creo que hemos conseguido los objetivos propuestos de este grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 12:35.