Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Como el profesorado que componemos este grupo, entendemos como una necesidad educativa la renovación y revisión constante de las metodologías empleadas en el aula, trataremos a través del teatro y sus disciplinas (técnica vocal, lenguaje corporal, comunicación,etc) de adquirir o renovar nuestras destrezas, sea cual sea nuestra disciplina. Además, asumiendo que somos "personas trabajando con y para personas", la comunicación por encima del nivel expositivo se hace necesaria para transmitir los conocimientos y llegar al alumnado; pretendemos a través de este grupo encontrar nuevas maneras de conseguirlo.
Objetivos
Mejorar la calidad docente y humana del profesorado
Fomentar el trabajo en grupo
Diseño de nuevas estrategias que poder llevar al aula como elementos de trabajo técnicas de expresión corporal y comunicación
Repercusión en el aula
Como hemos dicho, pretendemos adquirir nuevas destrezas y habilidades que aplicar en nuestro día a día en el aula y que, por tanto,
repercutirán en el aprendizaje de nuestro alumnado; tales como:
- Diseño y aplicación de dinámicas de grupo
- Mejora de la comunicación alumnado/profesorado
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes se comprometen a participar activamente en todas las tareas que se les propongan para alcanzar los objetivos previstos.
Además, dejarán constancia en Colabora de la marcha del trabajo realizado haciendo, al menos, una intervención por trimestre. La primera donde hagan constar que conocen y se comprometen al cumplimiento del proyecto de trabajo; una segunda para realizar una evaluación de proceso de la marcha del grupo antes del 15/03/2017 y una final para valorar el nivel de alcance de los objetivos y autoevaluación de tareas desarrolladas.
Para la certificación y el reconocimiento del trabajo colectivo e individual se seguirá lo establecido en la Instrucción 13/2016, de 2 septiembre, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para la convocatoria de grupos de trabajo 2016/17.