Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dirigido a profesorado de F.P. con el objetivo de favorecer la reflexión sobre cómo se encuentran los sectores profesionales más cercanos a nuestro entorno.

Blog Blog

Atrás

La publicidad

Con objeto de abordar,  dentro del contenido de la asignatura Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, la problemática de la igualdad hemos analizado varias campañas publicitarias en las que se hace constar la necesidad de una educación no sexista, así como campañas claramente sexistas.

Entre las campañas analizadas y comentadas en clase tenemos:

https://www.youtube.com/watch?v=rJx6xUuZ00s (campaña de promoción del anuncio)

http://www.cambiemoseljuego.com/

https://www.youtube.com/watch?v=0ZmmTjQHN-c

https://www.youtube.com/watch?v=8DrI16y4NSU

Campañas publicitarias claramente sexistas:

En este enlace analizamos un video sobre la utilización de las mujeres en distintas campañas publicitarias y el artículo que contenía esta publicación.

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/27/las-mujeres-no-son-objeto_n_9089974.html

Campañas sexistas analizadas:

https://www.youtube.com/watch?v=t_1BbF-58-A

https://www.youtube.com/watch?v=cWUceBWlb5o

Se debatieron en clase los estereotipos de la mujer en la publicidad y en la sociedad en general y se llegó a la conclusión que aunque aún sigue predominando, la tendencia en muchos anuncios es a la igualdad de género.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.