Con objeto de abordar, dentro del contenido de la asignatura Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, la problemática de la igualdad hemos analizado varias campañas publicitarias en las que se hace constar la necesidad de una educación no sexista, así como campañas claramente sexistas.
Entre las campañas analizadas y comentadas en clase tenemos:
https://www.youtube.com/watch?v=rJx6xUuZ00s (campaña de promoción del anuncio)
http://www.cambiemoseljuego.com/
https://www.youtube.com/watch?v=0ZmmTjQHN-c
https://www.youtube.com/watch?v=8DrI16y4NSU
Campañas publicitarias claramente sexistas:
En este enlace analizamos un video sobre la utilización de las mujeres en distintas campañas publicitarias y el artículo que contenía esta publicación.
http://www.huffingtonpost.es/2016/01/27/las-mujeres-no-son-objeto_n_9089974.html
Campañas sexistas analizadas:
https://www.youtube.com/watch?v=t_1BbF-58-A
https://www.youtube.com/watch?v=cWUceBWlb5o
Se debatieron en clase los estereotipos de la mujer en la publicidad y en la sociedad en general y se llegó a la conclusión que aunque aún sigue predominando, la tendencia en muchos anuncios es a la igualdad de género.