Dentro del grupo de trabajo, se valoran muy positivamente todas las actividades realizadas con los alumnos/as durante el primer cuatrimestre del curso. Todas ellas han ido encaminadas al estudio de las diferentes situaciones planteadas con el ánimo de fomentar un espíritu crítico a la hora de valorar la situación de la mujer en distintos sectores.
Durante el segundo cuatrimestre trabajaremos desde los módulos de comunicación empresarial y atención al cliente los aspectos sexistas dentro de las campañas publicitarias que iremos analizando.
Con motivo del día de la mujer trabajadora (8 de marzo) vamos a proponer una serie de actividades para realizar con los distintos grupos:
- FPBI: investigar cuántas mujeres han sido galardonadas con un premio Nobel y en que categorías, para posteriormente realizar un trabajo expositivo sobre la información obtenida.
- Proyección de alguna película o documental sobre la inserción laboral de la mujer.
- Durante las visitas que se desarrollan a empresas durante el curso, los alumnos/as reciben información sobre la situación laboral real de las mujeres en todas ellas (puestos ocupados, trabajos realizados, grado de responsabilidad, equiparación de salarios, tipo de contrato, etc.)