Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Continuamos implementando una hoja de cálculo en la que hemos actualizado : el mapa curricular ponderado, los instrumentos de evaluación para cada estándar, las notas obtenidas con cada instrumento por nuestro alumnado.

Este trabajo se ha repartido entre todos  los participantes después de realizar sesiones presenciales y teóricas donde hemos actualizado la mecánica del trabajo. A estas sesiones teóricas hay que añadir el trabajo en pequeños grupos (en muchos casos por departamentos) y el trabajo individual de cada uno con sus grupos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas al principio se van realizando según el calendario previsto, por lo tanto el ritmo de trabajo coincide perfectamente con el planificado. Esto implica un gran esfuerzo por parte de los compañeros y compañeras que están desarrollando e implementado con su alumnado todo lo expuesto hasta ahora.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es siempre posotiva, tanto en el aspecto teórico de la formación como en el práctico. El reflejo del esfuerzo y del trabajo que se está realizando se ve claramente en la forma de evaluar a nuestro alumnado.

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Comentarios
Victoria Pison Casares
Conjunto de Actuaciones implementándose en el Proyecto:
Todas las que han culminado con la obtención de las notas de la primera evaluación con la hoja de cálculo. Es decir, introducir el mapa curricular ponderado, establecer los instrumentos de cada estándar, e ir introduciendo la nota obtenida con cada instrumento.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Se han realizado el 100% de las actuaciones previstas para el primer trimestre. Las notas se obtuvieron con la Hoja de Cálculo. Actualmente nos encontramos trabajando en la introducción de las notas de las recuperaciones por estándares.
Valoración de las actuaciones en el aula:
En el aula de 1º de ESO-A, grupo que elegí para implementar las actuaciones, estoy pasando las notas de la recuperación. Además para la segunda evaluación voy a simplificar la recogida de información uniendo en un mismo instrumento la valoración de varios estándares.
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Publicado el día 8/02/17 15:29.
Miguel Espigares Nayach
Yo elegí 2ºFPB, en concreto Ciencias Aplicadas II,
Actualmente me encuentro introduciendo el mapa curricular del 2ºTrimestre, ponderando y pasando algunas calificaciones de este segundo trimestre.
En el primer trimestre he cumplido con lo previsto, y para este 2º me he propuesto reducir el número de instrumentos, con el fin de reducir el número de registros por alumno.
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Publicado el día 8/02/17 17:55.
Mercedes López Guerrero
En el Aula de 1º ESO se han valorado los didtintos instrumentos que nos ha permitido completar la hoja de cálculo de la 1ª Evaluación.
El principal inconveniente de mi matería a la hora de valorar la adquisición de las competencias es la globalización de los aprendizajes de los alumnos a los uue se le aplica.
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Publicado el día 8/02/17 18:12.
M ª Trinidad Vega Blanco
Conjunto de Actuaciones implementándose en el Proyecto:
Las primeras actuaciones que hemos desarrollado en la primera evaluación son los siguientes: introducir el mapa curricular, señalar los estándares así como su ponderación. A cada estándar le asociamos un determinado instrumento (observación directa, trabajo diario, proyecto individual y grupal, y prueba escrita) para poder obtener la calificación de los mismos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Hemos realizado todas las actuaciones previstas durante la primera evaluación. Las calificaciones se obtuvieron con la hoja de cálculo.
Valoración de las actuaciones en el aula:
En el aula de 3º ESO A, grupo que hemos elegido para realizar dichas actuaciones, estamos recogiendo la información para poder asociar a los instrumentos sus estándares correspondientes para poder remarcar las calificaciones oportunas.
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Publicado el día 8/02/17 18:12.
Inmaculada Jiménez Romero
Tal como estaba previsto, calculé las medias de la 1ª evaluación sin ningún incidente. Una vez generadas, mostré a 3º ESO A la tabla completa para que pudieran entender, de una forma aproximada, cuál es el proceso para calcular sus notas. Comenzada la 2ª evaluación, he introducido las calificaciones correspondientes a la recuperación, sustituyendo en la columna "Pruebas escritas" de manera que se conserva la nota del resto de instrumentos para cada criterio.
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Publicado el día 8/02/17 18:31.
María Dolores Aldana Morillo
Hasta ahora hemos introducido el mapa curricular ponderado de la primera evaluación, se han elegido qué instrumentos utilizar para evaluar cada estándar y se han introducido todas las notas, obteniendo así la nota de la primera evaluación.
Esto era todo lo que nos habíamos propuesto para el primer trimestre.
También hemos introducido las notas de las recuperaciones de la primera evaluación.
Actualmente, hemos empezado a introducir el mapa curricular ponderado del segundo trimestre y hemos elegido los instrumentos más adecuados para evaluar cada estándar.
En el grupo de 1º ESO A, estoy evaluando los distintos estándares con los instrumentos elegidos en cada uno de ellos, para introducirlos posteriormente en la hoja de cálculo.
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Publicado el día 8/02/17 18:36.
Melania Oncala de Salas
En el primer trimestre he aplicado correctamente a la clase de 2 ESO D la herramienta para evaluar por competencias. En este segundo trimestre estoy incorporando las notas de las recuperaciones y buscando vías para agilizar la ardua tarea de introducir tantas notas.
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Publicado el día 8/02/17 18:41.
Macarena Romero Gómez
Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto:
Todas las actuaciones de la primera evaluación fueron culminadas con éxito, el mapa curricular ponderado ha funcionado correctamente, una vez que he ido utilizándolo se lo he mostrado a los alumnos para que entendieran cómo iban a ser evaluados.
Actualmente me encuentro introduciendo las notas de las recuperaciones de 1º Bach. B.
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Publicado el día 8/02/17 18:56.
Macarena Pérez Pérez
Conjunto de acuaciones implememtándose en el Proyecto:
Durante las primeras sesiones he introducido el mapa curricula, ponderando cada uno de los estándares y estableciendo distintis instrumentos para su valoración y evaluación ( pruebas escritas, observación directa, trabajos colaborativos y/o individuales, exposiciones orales...) ; igualmente se introdujeron notas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Se obtienen el 100% de las notas con la hoja de cálculo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
Elegí el curso de Segundo de BAchillerato D.Hecha la recuperación de los estándades evaluados en la primera evaluación, se han metido la nota de la misma; Estoy tratando de simplificar algunas tareas, así como buscar instrumentos de evaluación variados que motiven al alumnado y ayuden a una mejor y mayor recogida de datos.
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Publicado el día 8/02/17 18:57.
Rosa María Alemany Sancha
La evaluación del primer trimestre la realicé con el cuaderno digital sin ningún problema. Actualmente, tras introducir las recuperaciones, estoy trabajando en el desarrollo curricular de la segunda evaluación.
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Publicado el día 8/02/17 18:59.
Francisco José Fernández Guardia
Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto: Se ha realizado todas las actuaciones previstas para el trimestre: Uso de la hoja de cálculo para obtener las notas de los alumnos, con el mapa curricular ponderado e instrumentos de cada estándar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: El aula elegida para desarrollar las actuaciones es 1º Bach. C, para la que estoy introduciendo las notas de recuperación de la evaluación anterior y desarrollando el mapa curricular de la evaluación actual.
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Publicado el día 9/02/17 8:45.
Sergio Galván Ramírez
Las actuaciones que he llevado a cabo en el proyecto han sido :
- Completar las hojas de cálculo de la primera evaluación
- Ponderación del mapa curricular, indicando las competencias de cada estándar.
- Introducir los instrumentos del estándar con su nota correspondiente.
La valoración del grado de ejecución es positiva, pues se obtuvo la nota con la hoja de cálculo.
La valoración en el aula de 4º de ESO puede mejorar si consigo notas numéricas para el trabajo en clase, pues sería mas objetiva la evaluación.
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Publicado el día 9/02/17 10:43.
Gertrudis Ragel López
Conjunto de Actuaciones implementándose en el Proyecto:
He introducido el mapa curricular ponderado, establecido los instrumentos de cada estándar, y he ido introduciendo la nota obtenida con cada instrumento.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Se han realizado las actuaciones previstas para el primer trimestre: Las notas se obtuvieron con la Hoja de Cálculo. La sesión presencial nos está permitiendo despejar dudas para introducir las notas de las recuperaciones por estándares.
Valoración de las actuaciones en el aula:
En el aula de 1º de ESO-B, grupo que elegí para implementar las actuaciones, estoy pasando las notas de la recuperación y completando el mapa curricular correspondiente a la Segunda Evaluación.
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Publicado el día 12/02/17 21:39.
Tamara Lupiáñez Rosillo
Se han realizado las actuaciones previstas para el primer trimestre que han sido aplicadas en todos los cursos correctamente; en las primeras sesiones se introdujo el mapa curricular. El mayor problema ha sido el número de registros. En este trimestre se buscarán nuevos instrumentos de evaluación y en el departamento debemos acordar como reflejar la evaluación continua. En general la valoración es positiva.
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Publicado el día 15/02/17 10:47 en respuesta a Victoria Pison Casares.
María Jesús Herrero González
He realizado con éxito la primera evaluación, introducción del mapa curricular con sus ponderaciones , notas de los estándares evaluados y estamos incluyendo las notas de las recuperaciones, al trabajar con el IDOCEO varios compañeros/as hemos creado también algunos instrumentos de evaluación y rubricas para determinados estándares que nos han servido para diferentes departamentos del mismo área.
Saludos
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Publicado el día 15/02/17 13:31.
Estefanía de Torres Duarte
Yo elegí 1º E.S.O "D",
Actualmente me encuentro introduciendo el mapa curricular del 2ºTrimestre, ponderando y pasando algunas calificaciones de este segundo trimestre.En el primer trimestre realicé la evaluación con el cuaderno digital, teniendo unos resultados muy `positivos. El alumnado tiene clara la evaluación y los instrumentos de valoración que se utilizan en el aula.
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Publicado el día 15/02/17 19:57.
María Inmaculada Brieba del Río
En el primer trimestre realicé el cuaderno digital para introducir las notas, y el resultado fue que las notas finales se generan solas pero es una ardua tarea introducir tantas notas por alumno/a. Así que para este trimestre voy a reducir el número de notas, agrupando estándares.
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Publicado el día 16/02/17 10:06 en respuesta a Estefanía de Torres Duarte.
Alberto Arrese-Igor Artola
Hemos culminado con éxito el proceso de evaluación del primer trimestre incluyendo las calificaciones de recuperación. Asimismo, he introducido los estándares ponderados correspondientes al segundo trimestre para comenzar a utilizarlo en el nuevo período de evaluación.
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Publicado el día 16/02/17 11:32.
Beatriz Rosas Aparicio
Con respecto a la fase de desarrollo, destacar ciertos aspectos que considero importantes. En la aplicación idoceo la utilización de rúbricas es fantástico en cuanto a las correcciones, puesto que son de gran utilidad y eficientes en cuanto al tiempo de corrección de trabajos. En segundo lugar, el grueso de esta fase ha sido solventar problemas o dudas sobre la adaptación de la programación a la herramienta con vistas al segundo trimestre e inclusión de las recuperaciones si las hubiese. La valoración del curso es positiva en cuanto a la utilización de la herramienta, en concreto del idoceo que es la que estoy realizando. Deberían de invertir en Ipads en educación.
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Publicado el día 16/02/17 11:40.
José Luis Gómez Domínguez
Durante la primera evaluación completé el mapa curricular ponderado, marqué los estándares correspondientes que se iban a tener en cuenta en la primera evaluación, asigné instrumentos de evaluación para cada estándar y rellené la calificación de cada instrumento de evaluación. Al inicio del segundo trimestre, tras realizar las pruebas de recuperación, introduje las notas en la columna de recuperación para cada estándar.
Actualmente estoy marcando los estándares que estoy tratando en la segunda evaluación y asignándole instrumentos de evaluación. Para el grupo de 2º ESO A que elegí ya he introducido las calificaciones de algunos instrumentos de la segunda evaluación.
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Publicado el día 16/02/17 22:35.