Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras varios años trabajando en nuevas metodologías que incluyan mejoras para la adquisición de competencias clave, hemos dado un paso adelante y creemos que todos los departamentos del centro deben revisar las programaciones didácticas, para que incluyan la concreción de mapas curriculares ponderados para evaluar por competencias. Este grupo ayudará en la tarea de evaluación a la vez que continuará trabajando en la metodología.

 

 

Finalidad del proyecto

 

1.- Selección de los criterios de evaluación y/o estándares que corresponden a la evaluación de cada por trimestre. Decidir el peso de cada uno de ellos y el o los instrumentos que utilizará.

2.- Uso y manejo de una hoja de cálculo creada para evaluar

3.- Posibles modificaciones de la hoja de cálculo para adaptarla a las necesidades de cada profesor.

4.- Unificar la herramienta de todos los departamentos para la evaluación por competencias.

5.- Implementar esta herramienta en el proceso de evaluación.

 

Objetivos

Uso y manejo de la hoja de cálculo creada para evaluar por competencias.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

Siempre se va  a partir del intercambio entre iguales, con tareas y roles específicos donde cada miembro enriquece al resto.

No obstante, se contará con la intervención de un experto que será quien marque los temas a seguir y dinamice el trabajo.

Junto al trabajo individual, aparecerán estrategias de pequeño grupo y de gran grupo, así como sesiones que se dedicarán a la reflexión y a la autoevaluación.

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro.

Actuaciones Generales.

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

Elaboración del proyecto definitivo (Fase Inicial)

Noviembre

Colabor@

Herramientas TIC para la evaluación por competencias

Tres sesiones de 2 horas hasta Mayo.

La primera (Noviembre) se dedicará a: una introducción y aclaración de la herramienta informática. Mapas curriculares con indicadores ponderados.

 La segunda (Enero) se dedicará a: Mejora y adaptación de la herramienta.

 La tercera (Abril) se dedicará a: La evaluación ordinaria.

Victoria Pisón hará la coordinación; Francisco Iglesias y Jorge Acedo (autores de la hoja de cálculo)  asesorarán al resto de los participantes.

 

1ª sesión de trabajo por áreas o departamentos.

Sesión de trabajo (2 horas) durante el mes de Diciembre destinada a trabajar los contenidos de la reunión mensual. Se puede hacer por áreas o departamentos

Cada participante intervendrá en su aula y con sus alumnos los supuestos prácticos que se marquen.

2ª sesión de trabajo por áreas o departamentos.

Sesión de trabajo (2 horas) durante el mes de Febrero destinada a trabajar los contenidos de la reunión mensual. Se puede hacer por áreas o departamentos

Cada participante intervendrá en su aula y con sus alumnos los supuestos prácticos que se marquen

3ª sesión de trabajo por áreas o departamentos.

Puesta en común y evaluación intermedia del grupo. Marzo

Colabor@

4ª sesión de trabajo por áreas o departamentos.

Sesión de trabajo (2 horas) durante el mes de Abril destinada a trabajar los contenidos de la reunión mensual. Se puede hacer por departamentos

Cada participante intervendrá en su aula y con sus alumnos los supuestos prácticos que se marquen

Puesta en común de las incidencias.

Sesión de trabajo de dos horas en Mayo. Puede ser por departamentos.

Colabor@

Memoria Final

Colaboración en la confección de la memoria durante el mes de Mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuaciones

Lista de Participantes

Tareas Específicas

Fecha de inicio

Aplicación en el aula/ Centro

1.- Pisón Casares, Victoria (coordinadora)

. Creación del proyecto y de sus fases.  Coordinación y dinamización del grupo y de la plataforma.  Coordinación de las fases del proyecto y de los bloques temáticos. . Dinamización de los grupos de trabajo. Creación y gestión de grupos lectivos para implementar los contenidos teóricos.  Participación en la elaboración de conclusiones de los temas tratados.

Participación en los desarrollos prácticos que se propongan. Elaboración de la Memoria Final.

1-10-16

1º ESO A

1º ESO B

1º Bach. B

4º ESO A (TIC)

Participantes

. Participación en la plataforma Colabor@ . Participación en cada uno de los bloques temáticos. . Participación en los grupos de trabajo. Creación y gestión de grupos lectivos para implementar los contenidos teóricos. . Participación en la elaboración de conclusiones de los temas tratados. . Participación en los desarrollos prácticos que se propongan. . Colaboración en la elaboración de la Memoria Final

 

 

2.-Acedo Campaña, Jorge

Además de las labores del resto de los participantes, asesorará en las sesiones presenciales al profesorado que utilice ipad.

1-10-16

 

3.- Aldana Morillo, Mª Dolores

Tareas de los participantes

1-10-16

 

4.- Alemany Sancha, Rosa Mª

Tareas de los participantes

1-10-16

 

5.- Arreseigor Artola, Alberto

Tareas de los participantes

1-10-16

 

6.- Benítez Gil, Isabel

Tareas de los participantes

1-10-16

 

7.- Blanco Corral, Mª Inmaculada

Tareas de los participantes

1-10-16

 

8.- Blanco Cuenca, Juan Luis

Tareas de los participantes

1-10-16

 

9.- Brieba del Río, Mª Inmaculada

Tareas de los participantes

1-10-16

 

10.- Durán Pérez, María

Tareas de los participantes

1-10-16

 

11.- Espigares Nayac, Miguel

Tareas de los participantes

1-10-16

 

12.- Fernández Guardia, Francisco José

Tareas de los participantes

1-10-16

 

13.- Fernández Suárez, Yésica

Tareas de los participantes

1-10-16

 

14.- Galván Ramírez, Sergio

Tareas de los participantes

1-10-16

 

15.- Gil Sáenz, Mª Lucreia

Tareas de los participantes

1-10-16

 

16.- González Gallero, Mª del Mar

Tareas de los participantes

1-10-16

 

17.- Gómez Domínguez, José Luis

Tareas de los participantes

1-10-16

 

18.- Gómez Vázquez, Susana

Tareas de los participantes

1-10-16

 

19.- Herrero González, Mª Jesús

Tareas de los participantes

1-10-16

 

20.- Iglesias Rodríguez, Francisco de Asís

Además de las labores del resto de los participantes, asesorará en las sesiones presenciales al profesorado que utilice hoja de cálculo.

1-10-16

 

21.- Jiménez Romero, Inmaculada

Tareas de los participantes

1-10-16

 

22.- López Aceituno, Juan de Mata

Tareas de los participantes

1-10-16

 

23.-López Guerrero, Mercedes

Tareas de los participantes

1-10-16

 

24.- Luna Gavilán, Mónica

Tareas de los participantes

1-10-16

 

25.- Lupiáñez Rosillo, Tamara

Tareas de los participantes

1-10-16

 

26.- Moral Raigán, Francisco Javier

Tareas de los participantes

1-10-16

 

27.- Muñoz Gutiérrez, Óscar

Tareas de los participantes

1-10-16

 

28.- Muñoz Sánchez, Óscar Máximo

Tareas de los participantes

1-10-16

 

29.- Ocaña Muñoz, Arturo

Tareas de los participantes

1-10-16

 

30.- Oncala de Salas, Melania

Tareas de los participantes

1-10-16

 

31.- Pérez Pérez, Macarena

Tareas de los participantes

1-10-16

 

32.- Pérez Torrecillas, Mª Clara

Tareas de los participantes

1-10-16

 

33.- Pomares Valencia, José Antonio

Tareas de los participantes

1-10-16

 

34.- Ragel López, Gertrudis

Tareas de los participantes

1-10-16

 

35.-Romero Gómez, Macarena

Tareas de los participantes

1-10-16

 

36.-Rosas Aparicio, Beatriz

Tareas de los participantes

1-10-16

 

37.-Torres Duarte, Estefanía de

Tareas de los participantes

1-10-16

 

38.-Vacas Acero, Enrique

Tareas de los participantes

1-10-16

 

39.- Vega Blanco, Mª Trinidad

Tareas de los participantes

1-10-16

 

40.-Vega Valle, Juan Luis

Tareas de los participantes

1-10-16

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Ponencias

No serán necesarias ponencias externas ya que los profesores Jorge Acedo y Francisco Iglesias se encargarán de ésta labor. Ellos han elaborado la hoja de cálculo para evaluar por competencias del centro. Serán a la vez participantes y asesores para todo el profesorado; especialmente para aquellos integrantes que utilizan por primera vez estas herramientas.

Bibliografía

Será aportada por el CEP, por la asesoría de referencia y los expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar el trabajo realizado, a cada participante en cada trimestre se le pedirá la hoja de cálculo aplicada a un curso concreto.

Estas hojas de cálculo más la opinión en el Colabora indicando los logros y dificultades serán la estrategia para valorar el trabajo realizado y, a la vez, nos indicará cómo mejorar en próximas sesiones de formación

Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Se van a conjugar el trabajo individual, en pequeños grupos y en gran grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

1.- Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases).

2.- Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula.

3.- Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se ha producido).

4.- Informe del coordinador.

5.- Informe del asesor.

6.- Memoria Final individual.

Los criterios a tener en cuenta serán:

a) Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada periodo que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual, los logros y dificultades

b) Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.

c) Asistencia a las sesiones presenciales.

d) Se considerará el interés y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.

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Comentarios
Victoria Pison Casares
Después de la primera reunión conjunta del 19 de octubre, vimos que se nos presentaban tres tareas.
UNA: Selección de Criterios y/o Estándares
DOS: Decisión del peso de cada uno de ellos
TRES: Elegir instrumentos adecuados a cada criterio o estándar.
Y a ello nos hemos dedicado en pequeño grupo, por departamentos o individualmente.
Así que ya podemos empezar a pasar las notas o la hoja de cálculo (o plantilla).
A esto nos dedicaremos en la próxima reunión el día 30 de Noviembre.
Espero que cada uno de los integrantes del grupo de formación haga un comentario en el que indique:
- En cuál de sus grupos va a aplicar los resultados de la formación. (Aunque evaluemos con TIC en todos los grupos).
- Qué logros va consiguiendo.
-Qué dificultades va encontrando.
Gracias.
Victoria
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/16 20:17.
Victoria Pison Casares
Mi comentario anterior era como coordinadora.
Ahora, como profesora participante del grupo os comento lo siguiente:
- El grupo que voy a elegir para llevar a la práctica la formación es 1º ESO-A
- Tarea realizada: He seleccionado los criterios de la primera evaluación, el peso y los instrumentos de cada uno de ellos. En la reunión del día 30 espero pasar los que ya tengo evaluados a la hoja de cálculo.
- Logros: Coordinación con el profesorado de la misma materia y nivel.
- Dificultades: Elegir instrumentos para valorar el trabajo en clase. Acumulación de aspectos que hay que valorar.
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Publicado el día 24/11/16 20:31.
Francisco José Fernández Guardia
El curso que he elegido es 1º Bachillerato C.
Los logros de este curso son programar por competencias y adaptar la metodología a este tipo de programación.
Las dificultades son elegir entre el gran numero de estandares e instrumentos para el evaluar el trabajo de los alumnos.
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Publicado el día 30/11/16 18:01.
María Dolores Aldana Morillo
El grupo que voy a elegir es 1º ESO A. Hasta ahora he introducido el mapa curricular en la hoja de cálculo con los pesos correspondientes a cada estándar y en la reunión de hoy comenzaré a introducir las notas de cada uno de los estándares. Los profesores que impartimos clase en la misma materia y el mismo nivel estamos muy coordinados. La principal dificultad que encuentro a la hora de evaluar por estándares es la falta de tiempo en clase para recoger información de todos los alumnos y de cada estándar. Además, hay que pensar muy bien qué instrumento o instrumentos son los más adecuados para evaluar cada estándar.
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Publicado el día 30/11/16 18:03.
María Inmaculada Brieba del Río
El curso que he elegido es 2 eso b.
Entre los logros , destaco el inicio d uso del libro digital para evaluar.
y entre las dificultades, destaco, el número de alumnos/as y el número de datos que tenemos que introducir.
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Publicado el día 30/11/16 18:06 en respuesta a Victoria Pison Casares.
Inmaculada Jiménez Romero
De los grupos en los que imparto clase este año, voy a seleccionar 3º ESO A. El principal logro alcanzado respecto al curso pasado es la mejor organización de la información, con la idea de facilitar la tarea de completar la tabla con las calificaciones recogidas en cada una de las evaluaciones, a partir de los distintos instrumentos utilizados. Como dificultad, ahora que ya hemos asimilado la evaluación por estándares y el manejo de la tabla, cabe destacar que para algunos alumnos y alumnas resulta complicado entender cómo evaluamos y, sobre todo, cuál es su calificación.
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Publicado el día 30/11/16 18:13.
María Durán Pérez
El grupo que he elegido es 2º de Bachillerato -D.
Tarea realizada y logros conseguidos:
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura se coordinó por niveles desde principio de curso para seleccionar los estándares de evaluación adecuados a cada trimestre. Después, se asignó a cada estándar una ponderación en función del grado de importancia junto con los instrumentos de evaluación.Entre los logros, cabe destacar el uso de los cuadernos digitales por estándares que aportan una visión completa y pormenorizada del proceso de aprendizaje del alumnado al tiempo que informa de forma rápida y real de los resultados obtenidos a nivel global e individual de cada alumno.
Dificultades: La principal dificultad reside en asimilar el nuevo proceso de evaluación por estándares, no solo por parte del profesorado, sino también del alumnado y las familias. Tal dificultad se acentúa en el caso de 2º Bachillerato -D (31 alumnos) donde la ratio es elevadísima, razón por la que a veces resulta muy complicado evaluar todos los estándares seleccionados en el trimestre y multiplicados por los 31 alumnos, más cuando solo existen 3 horas semanales de la asignatura. Esta situación requiere y exige un esfuerzo y un tiempo extra a la hora de evaluar. Por otro lado, en ocasiones resulta complicado adecuar los contenidos a los estándares, ya que estos son demasiados generales y abstactos.
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Publicado el día 30/11/16 21:19 en respuesta a Victoria Pison Casares.
Enrique Vacas Acero
El grupo que voy a elegir es 1ESO B.
Tarea realizada y logros conseguidos:
Hemos seleccionado y decidido entre todos los compañeros del departamento los criterios de la primera evaluación, la ponderación y los instrumentos de cada uno de ellos. Ya he comenzado a poner algunas notas y a completar la hoja de cálculo.
Dificultades: al principio es un poco complicado asociar cada contenido con el estándar adecuado, pero poco a poco vamos consiguiendo ajustarlos y hacerlo correctamente.A veces hay muchos estándares o muchos criterios de evaluación para evaluar, unido a que existe un gran número de alumnos. Esto dificulta un poco el trabajo y nos obliga a dedicarle más tiempo a la hora de evaluar.
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Publicado el día 30/11/16 18:18 en respuesta a Victoria Pison Casares.
M ª Trinidad Vega Blanco
El grupo que voy a elegir es 3 ESO A.
Tarea realizada:
Hemos seleccionado en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura los estándares de cada evaluación, así como los instrumentos que vamos a utilizar en cada uno para conseguir nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
Logros: Coordinación con el profesorado de la misma materia y nivel.
Dificultades: Tenemos demasiados estándares para evaluar, así como el elevado número de alumnado dificulta esta labor. Es muy complicado evaluar en clase porque no tenemos tiempo además del escaso material para llevar nuestra labor a cabo.
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Publicado el día 30/11/16 18:21 en respuesta a Victoria Pison Casares.
Juan Luis Blanco Cuenca
El curso que he elegido es Bach A. Ya he introducido las notas del primer trimestre evaluadas hasta el momento. La principal dificultad la he encontrado a la hora de aplicar algunos estándares en la evaluación de los alumnos por el contenido tan amplio que evalúan, y la gran cantidad de ellos.
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Publicado el día 30/11/16 18:28.
Francisco Javier Moral Raigan
El grupo que voy a elegir para llevar a la práctica la formación es 1º ESO A
En este primer trimestre la tarea que he realizado ha sido primero elegir los estándares evaluables de primer trimestre e introducirlo en el cuaderno digital y segundo ir introduciendo las calificaciones pertinentes de las pruebas realizadas por el alumnado.
Las dificultades : La principal es saber que instrumento vas a utilizar en cada estándar de forma predeterminada. Otra dificultad es introducir las calificaciones de forma directa en el aula(ya que la hoja de cálculo esta en otro formato o bien no va bien la red).Por lo que tenemos que coger las calificaciones en el cuaderno del profesor y luego pasarla al cuaderno digital que resulta doble trabajo.
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Publicado el día 30/11/16 18:31 en respuesta a Victoria Pison Casares.
Isabel Benítez Gil
Para la evaluación por criterios me serviré de la tabla Excel en todos los cursos y niveles que imparto cuyo manejo estoy segura que perfeccionaré en este curso de Formación. La concerniente a 4º de ESO A/B servirá de modelo para dar muestra de ello.
De la misma forma que el curso pasado, la dificultad que encuentro en esta herramienta de trabajo es el tiempo empleado en la cumplimentación de la tabla Excel y los muchos datos a tener en cuenta. Pero se contrarresta con las muchas otras ventajas que ofrece en el momento de llevar a cabo el cómputo de los resultados obtenidos por el alumnado en la evaluación de cada criterio. Todo esto facilitado, en cada sesión, por los responsables del curso de Formación.
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Publicado el día 30/11/16 18:38.
José Luis Gómez Domínguez
El grupo que voy a elegir es 2º ESO A.
He añadido los criterios y estándares de la primera evaluación y he anotado los instrumentos de evaluación que voy a utilizar para cada estándar. Ya tengo anotadas también las notas obtenidas en algunos instrumentos.
La dificultad encontrada ha sido a la hora de encontrar el estándar al que quería introducir la nota del instrumento entre tantas columnas de estándares. A mi me ha ayudado poner en la primera fila la unidad a la que pertenece el estándar. Otra dificultad ha sido el gran número de aspectos que hay que valorar.
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Publicado el día 30/11/16 18:51.
Arturo Ocaña Muñoz
El curso que he elegido es 1 eso a.
Entre los logros , destaco el inicio del uso iPad exclusivamente para tareas escolares. El elevado número de estándares.
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Publicado el día 30/11/16 18:55.
Miguel Espigares Nayach
Buenas tardes,

De los grupos que imparto clase este curso he voy a trabajar en esta comunidad la materia Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales.

Como logro, he seleccionado los criterios de evaluación de los Resultados de aprendizaje de la primera evaluación, el peso y los instrumentos de cada uno de ellos. En la reunión del día 30 estoy pasando los que ya tengo evaluados a la hoja de cálculo.

Dificultades, he encontrado algunas, como elegir instrumentos para valorar el trabajo en clase o la cantidad de registros que se deban pasar a la tabla.
Además otra dificultad que he encontrado, al alumnado le resulta complicado entender cómo evaluamos y, sobre todo, cuál es su calificación.
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Publicado el día 30/11/16 18:57.
Rosa María Alemany Sancha
El grupo elegido es 4 ESO B. Como positivo destaco el uso del cuaderno digital como herramienta para evaluar. La dificultad es la gran cantidad de ítems que hay que relacionar para digitalizar la programación.
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Publicado el día 30/11/16 18:58.
Macarena Romero Gómez
El grupo que he elegido es 1º de Bachillerato A.
Tareas y logros conseguidos: Tras una correcta coordinación entre los miembros del departamento y haber elegido los estándares que evaluaremos en cada trimestre y su ponderación, al celebrarse la primera sesión del curso ya comienzo a completar la hoja de cálculo con los datos de los estándares , su ponderación, etc.
Logros: considero como logro poder trabajar con los medios digitales que me permiten aunar todos los datos conseguidos por el alumno en la materia, y haber trabajado coordinada con mis compañeros que no hace más que enriquecer nuestra práctica docente.
Dificultades: La principal dificultad que observo en esta nueva forma de trabajar es que la alta ratio de alumnos por clase complica en exceso introducir las notas en la hoja de cálculo durante el transcurso de la clase y es complicado realizar actividades para medir tantos estándares como hay que evaluar.
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Publicado el día 30/11/16 19:01.
María Inmaculada Blanco Corral
De los grupos en los que imparto clase este curso, he elegido 2 ESO B para llevar a cabo las prácticas. A día de hoy, he conseguido establecer, junto con los compañeros del departamento, los criterios de evaluación que vamos a aplicar y la ponderación que vamos a darle a cada uno de esos criterios. Sin embargo, y a pesar de haber explicado en numerosas ocasiones al alumnado el proceso de evaluación, no llegan a entenderlo completamente, por lo que no tienen totalmente claro de dónde proviene su nota.
Otra de las dificultades encontradas es la cantidad de información que hay que recoger para llevar a cabo la evaluación. Este proceso no sólo implica la tarea de recoger los datos en sí, si no que también provoca un proceso de desnaturalización en el normal desarrollo de una clase. Hay que invertir una gran cantidad de tiempo en recoger la información de todos y cada uno de los alumnos, tiempo hay que descontar de cualquier otra actividad, ya sea de la tarea docente dentro de un aula o del trabajo del profesor de manera individual.
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Publicado el día 1/12/16 11:05.
Mercedes López Guerrero
El grupo en el que aplicaré la formación de este curso será el refuerzo en el primer ciclo de la ESO dada mi vinculación a P.T..
Considero como logros el poder empezar a evaluar a los alumnos/as de Apoyo a la Integración por competencias, con la dificultad que ello conlleva dadas sus características especiales. La mayor dificultad la encuentro en temporalizar los estándares que llegan a repetirse a lo largo del curso puesto que las discapacidades del alumnado no nos deja avanzar.
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Publicado el día 2/12/16 8:45.
María del Mar González Gallero
En esta reunión se ha configurado el mapa curricular del curso 1º ESO B. A la hora de ir pasando los datos, se observaron algunos errores que, gracias a la coordinadora, durante la sesión se pudieron subsanar. Las notas que tiene el grupo hasta ahora en cada uno de los criterios se han podido reflejar correctamente.
Ahora toca, ponerlo en práctica con el resto de grupos.
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Publicado el día 2/12/16 12:38.