El trabajo en equipo y la colaboración de unos con otros a fin de que se asegure la búsqueda, el intercambio y la coordinación del material nos está proporcionando experiencias didácticas bastante enriquecedoras ya que nos surgen dudas y propuestas sobre el tema que vamos tratando y debatiendo entorno al aprendizaje gamificado de esta parte tan importante de la asignatura como es el conocimiento de la oración simple lo que supone un nuevo planteamiento metodológico y temporal (¿cómo y cuándo llevarlo al aula?) , ya que en la mayoría de los cursos ,exceptuando los 4º de la ESO, aún se está explicando la oración simple o se está iniciando .por otra parte nos encontramos en la segunda fase del proyecto, la creación e impresión de las tarjetas con las preguntas teóricas y las respuestas del juego. De todas las preguntas que hemos aportado ya al grupo, seleccionaremos 70 preguntas teóricas y sus correspondientes soluciones. Al mismo tiempo trabajaremos el diseño de las tarjetas y su plastificación. Recordar que en la tercera fase del proyecto realizaremos otras tarjetas sin numeración que serán las que darán el acceso, a través de preguntas prácticas, a la finalización del juego y por tanto del equipo vencedor. Por otra parte a Cada profesor se le ha asignado una temática ( el complemento directo, el indirecto, el circunstancial, el indirecto¿,) a fin de que vaya elaborando casos prácticos o preguntas sobre la temática asignada .También nos hemos puesto de acuerdo en las reglas y en algunos casos dudosos que se puedan dar en el avance del juego
Tenemos pensado que para finales del segundo trimestre cogeremos este material para ir explicándoselo en clase a nuestros alumnos y podamos pasar a jugar partidas sobre la oración simple en lo que concierne a la parte teórica en algunos grupos más avanzados
.En la tercera fase o tercer trimestre responderemos a la elaboración de las tarjetas con preguntas prácticas y su puesta en el aula.