Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y 2ºCFGS Transporte y Logística) hacen necesaria la publicación de recursos didácticos adaptados al currículo y a la enseñanza en FP: enlaces a archivos alojados en la nube, publicación de archivos, subida de tareas, calificación de tareas, publicación en foro, etc.

Blog Blog

Fase Intermedia

Hola a todos,

Debemos ir escribiendo cada uno el progreso obtenido desde el inicio del grupo de trabajo sobre "Creación y publicación de recursos didácticos en el Aula Virtual (Moodle)".

Os comento lo siguiente al respecto:

1.- Relación entre la actividad y la mejora en la cualificación profesional docente.

Se observa un incremento del uso del Aula Virtual por parte del profesorado del Departamento, con respecto al curso anterior. Debemos tener en cuenta que algunos de nosotros nunca habíamos utilizado Moodle, o bien lo habíamos utilizado en menor medida. Rogaría que contarais vuestra experiencia al respecto, grado de dificultad encontrada y la mejora en la práctica docente que habéis observado desde que habéis puesto en marcha vuestras respectivas aulas virtuales.

2.- Grado de consecución del compromiso inicial del grupo y una breve descripción de las actividades que se han realizado.

Nos plantemos al inicio del curso 2 objetivos principales:

  • Publicar recursos didácticos actualizados en el Aula Virtual Moodle, especialmente en los cursos de nueva implantación en el centro: 2ºCFGM Actividades Comerciales y 2ºCFGS Transporte y Logística. Se constata que se han puesto en marcha aulas virtuales en los cursos de nueva implantación.
  • Hacer un seguimiento de los recursos publicados con anterioridad a la creación del Grupo de Trabajo, comprobando su funcionamiento y eliminando aquellos que no funcionen o estén obsoletos. Se han eliminado los recursos residuales del curso pasado y se ha mejorado la accesibilidad de algunas aulas virtual, dando la oportunidad al alumnado de visualizar el aula tema a tema.

3.- Funcionamiento y dinámica del trabajo en equipo.

La publicación y actualización de contenidos en el Aula Virtual es diaria. Se han aprovechado los recreos de los lunes, miércoles y viernes para coordinar y explicar el funcionamiento del Aula Virtual.

4.- Actuación en el aula.

En mi caso, he puesto en práctica el módulo "cuestionario", como examen teórico, siendo el resultado muy satisfactorio. He puesto en marcha el aula virtual de Transporte Internacional de Mercancías, y he aplicado el "calificador". A través del calificador, el alumnado conoce en tiempo real su calificación.

 

 

 

Aula Virtual Dpto. Comercio y Marketing

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.