Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El material de duos y trios para instrumentos como la flauta, clarinete o el oboe es bastante amplio pero a la vez bastante difuso o arreglos de poca calidad. En la clase individual de instrumento sería muy enriquecedor contar con un material de conjunto renovado y catalogado, con arreglos innovadores que actualicen y motiven al alumnado de básicas y primeros cursos de profesional a tocar más entre ellos como paso previo y preparación a la asignatura de música de cámara. Los profesores que integran el grupo cuentan con ideas y experiencia para llevar a cabo el proyecto.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dinamización del grupo y la plataforma | Todo el año | Coordinador |
Creación de un banco de materiales nuevos para el alumnado | Todo el año | Participantes |
Participar en un proceso de evaluación e intercambio de lo creado hasta el momento | Todo el año | Participantes |
Realizar los diferentes arreglos necesarios según los distintos niveles de los distintos cursos del alumnado | Todo el año | Participantes |
Puesta en escena de todo el trabajo realizado | Todo el año | Participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Aportados por los participantes y el centro | Sin determinar |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo.
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan