Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Iniciarnos en el uso del cuaderno digital y otras aplicaciones TIC.

 

Objetivos

Hacer uso del cuaderno digital como instrumento de trabajo, planificación y evaluación.
Utilizar distintas aplicaciones TIC como recurso didáctico y lúdico.

 

Repercusión en el aula

Implicación del profesorado en el uso de las TIC.

Optimizar el día a día en el aula

Mejorar las herramientas para la observación directa de nuestro alumnado

Optimizar las programaciones y las planificaciones

Intruducir instrumentos de evaluación

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinar el grupo y dinamizar la plataforma

Participar en las selección de las herramientas TIC para su implementación

Implementar la herramienta y mostrar su utilidad práctica

Presentar conclusiones sobre la herramienta

Todo el curso

coordinadora

Participar en las sesiones del grupo y en la plataforma

Participar en las selección de las herramientas TIC para su implementación

Implementar la herramienta y mostrar su utilidad práctica

Presentar conclusiones sobre la herramienta

Todo el curso Todos los integrantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

TIC

La experiencia de los integrantes del grupo

existentes en la ted

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo.

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)

. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula

. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)

. Informe del coordinador

. Informe del asesor

. Memoria final individual

Los criterios a tener en cuenta serán:

. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases.  En ellas, el coordinador,  resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.

. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.

. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Samara Quiñones Sousa
Yo, Samara Quiñones Sousa, coordinadora del grupo de trabajo, me comprometo a realizar las tareas asignadas coordinando el desarrollo de las actividades y convocando las reuniones necesarias para instruirnos en el uso del cuaderno digital y otras aplicaciones como instrumento de trabajo, planificación y evaluación.
Nuestra primera tarea sería leer el proyecto que ya está subido y manifestar nuestro compromiso con las tareas que se especifican.
Buen trabajo y ánimo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/12/16 12:29.
Purificación Pozuelo Rodríguez
He tenido problemas técnicos y accedo un poco tarde a la plataforma,eso no implica que no este al tanto del trabajo que vamos realizando.El proyecto me parece muy oportuno y práctico ya que supone un avance en el uso de las herramientas diarias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/02/17 12:21.