Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Iniciarnos en el uso del cuaderno digital y otras aplicaciones TIC.
Objetivos
Hacer uso del cuaderno digital como instrumento de trabajo, planificación y evaluación.
Utilizar distintas aplicaciones TIC como recurso didáctico y lúdico.
Repercusión en el aula
Implicación del profesorado en el uso de las TIC.
Optimizar el día a día en el aula
Mejorar las herramientas para la observación directa de nuestro alumnado
Optimizar las programaciones y las planificaciones
Intruducir instrumentos de evaluación
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinar el grupo y dinamizar la plataforma Participar en las selección de las herramientas TIC para su implementación Implementar la herramienta y mostrar su utilidad práctica Presentar conclusiones sobre la herramienta | Todo el curso | coordinadora |
Participar en las sesiones del grupo y en la plataforma Participar en las selección de las herramientas TIC para su implementación Implementar la herramienta y mostrar su utilidad práctica Presentar conclusiones sobre la herramienta | Todo el curso | Todos los integrantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
TIC La experiencia de los integrantes del grupo | existentes en la ted |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo.
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.