Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos trabajar con la inteligencia emocional en el aula, profundizando en los sentimientos y emociones de nuestro alumnado. Para trabajarlo, trabajaremos con diversa bibliografía y realizaremos material para el aula.

Blog Blog

Autoevaluación Gt Inteligencia Emocional

.-  Relación entre la actividad y la mejora en la cualificación profesional del docente

2.- Grado de consecución de mi compromiso inicial con  grupo y una breve descripción de las actividades en las que he participado

3.- Mi papel dentro del grupo

4.- Actuación en el aula

Punto 1._Sin duda mejora la calidad docente 

Punto 2._Mi participación ha sido activa y comprometida. Con respecto a las actividades, no sólo hemos realizado las que cree para mi clase,sino que también he aprovechado todas las ideas que me han ido aportando las compañeras, aunque adaptándolas al nivel de mis alumnos. Igualmente ha sucedido al revés. 

Punto 3._Con respecto a mi papel dentro del grupo ha sido activo, colaborando en todo y siguiendo las orientaciones de la Coordinadora del grupo.

Punto 4._En el aula hemos trabajado las emociones. Los alumnos han disfrutado haciendo diferentes actividades y yo, como tutora, he aprendido a conocerlos mucho mejor. 

Cuestionario para rellenar

Muy buenas compañeras. Ya hemos la segunda fase del grupo de trabajo y, por ello, tenemos que hacer la segunda intervención obligatoria en Colabor@. Esto consta en contestar cuatro cuestiones, las cuales os pongo aquí, copiáis, pegáis y ya las completáis.

 

1.-  Relación entre la actividad y la mejora en la cualificación profesional del docente

2.- Grado de consecución de mi compromiso inicial con  grupo y una breve descripción de las actividades en las que he participado

3.- Mi papel dentro del grupo

4.- Actuación en el aula

Reconducción del grupo de trabajo

Buenos días a todas. Cuelgo esta notificación en el blog para constatar lo que hemos acordado del grupo de trabajo, que es hacer actividades a partir de un cuento infantil muy interesante llamado "El monstruo de colores". 

En clase trabajaremos con dicho cuento en todos los cursos como eje motivador y de él iremos planificando actividades de motivación, desarrollo y conclusión. Dichas actividades se irán colgando en el apartado Proyecto/documentos, en su correspondiente carpeta. 

Debido a que hemos reconducido la idea del grupo de trabajo, remodelo el punto de partida que elaboré inicialmente. 

Un saludo a todas y buen trabajo chicas.

Vídeo-documental

Qué opináis del vídeo para fortalecer la inteligencia emocional? 

Qué os parece la canción de adivina adivinanza para trabajar las emociones?

Esta canción es muy pegadiza y trabaja distintas emociones... qué opináis?

Pues pienso que sería un buen recurso para trabajar las emociones siempre y cuando se haya trabajado antes y los niños y niñas ya identifiquen cuales son.

Comentario al documento La importancia de la Inteligencia Emocional en Educación Infantil

Buenas tardes compañeras, aquí os adjunto entrada de blog para que comentéis el artículo que subí. Se encuentra en Recursos, documentos, dentro de una subcarpeta. Por favor no os demoréis mucho. 

Dando "cuerpo" al Grupo de Trabajo

¡Buenos días compis! Como os comenté estos días y hemos acordado, vamos a hacer un pequeño proyecto utilizando como recurso, y partiendo de él, el libro "El Monstruo de colores" de Anna Llenas. Para ello, elaboraremos la justificación de este proyecto, los objetivos, contenidos, propuestas metodológicas, actividades realizadas y conclusiones. 

El libro es una pasada, se le puede sacar mucho partido y es válido para 3,4 y 5 años, incluso si se trabajan muchas emociones, podéis adaptarlo según el nivel, trabajando 2 o 3 emociones hasta final de curso. En 5 años no tendremos problemas con eso.

Todo este planteamiento lo iremos desarrollando a lo largo de los meses y a ver qué tal nos va quedando, seguro que genial. Si tenéis más aportaciones, más material que podamos utilizar, hablad ahora o callad para siempre, jeje. ¡Un saludo!

Comentario al Vídeo Inner Workings

En esta entrada de blog comentaremos el corto de "Inner Workings" puesto en la sección de Recursos y pinchamos en Documentos/enlaces. En la página que aparece pulsaremos sobre el enlace y nos saldrá dicho corto. ¡Gracias compis!. Aquí vuelvo a poner sobre lo que tenemos que comentar:

 

¿Eres una persona marchosa o pragmática? ¿Eres sensato o espontáneo? ¿Sigues a tu cabeza o a tu corazón? Como es un vídeo cortito e interesante lo utilizaremos con los niños/as de clase como actividad motivadora para empezar a trabajar las emociones, dándoles las explicaciones oportunas adaptadas a cada edad (3,4 y 5 años).

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Lorena Ramírez Mora

Lorena Ramírez Mora

Foto de Lorena Aguilar Ortiz

Lorena Aguilar Ortiz

Foto de María Jesús Barroso Clas

María Jesús Barroso Clas

Foto de Elisa Becerra Martínez

Elisa Becerra Martínez

Foto de Nuria Castro Villalba

Nuria Castro Villalba

Foto de Cristina Victoria Díaz Alarcón

Cristina Victoria Díaz Alarcón

Foto de María Nieves Leiva Vega

María Nieves Leiva Vega

Foto de Míriam Amaro Duro

Míriam Amaro Duro