Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos trabajar con la inteligencia emocional en el aula, profundizando en los sentimientos y emociones de nuestro alumnado. Para trabajarlo, trabajaremos con diversa bibliografía y realizaremos material para el aula.

Blog Blog

Atrás

Comentario al documento La importancia de la Inteligencia Emocional en Educación Infantil

Buenas tardes compañeras, aquí os adjunto entrada de blog para que comentéis el artículo que subí. Se encuentra en Recursos, documentos, dentro de una subcarpeta. Por favor no os demoréis mucho. 
Comentarios
Añadir comentario
Míriam Amaro Duro
Compis he comentado este documento en otro lugar. Y no se donde había que hacerlo. Lorena porfa dime si lo copio aquí o lo dejo en recursos que es donde lo hice.
Publicado el día 29/01/17 20:21.
Nuria Castro Villalba
De acuerdo con las compis sobre la importancia de trabajar las emociones en emociones aula. Cada día observamos en las aulas como los niños y niñas tienen dificultades para expresar lo que piensan y sienten en determinada circunstancias, por ello como docentes debemos proponer diversas actividades que impliquen el descubrimiento y trabajo de las mimas, con la única pretensión de ayudar a nuestro alumnado a su identificación.
Publicado el día 29/01/17 22:38.
Cristina Victoria Díaz Alarcón
Me ha encantado el artículo ya que nos aporta una base teórica y psicológica sobre las emociones y de la importancia de trabajarlas en clase, como también propone algunas ideas prácticas para llevar a cabo.
Publicado el día 30/01/17 21:28 en respuesta a Miriam Amaro Duro.
María Nieves Leiva Vega
Es importante trabajar, tanto en el aula como en casa, la educacion emocional. Por eso estoy de acuerdo con mis compañeras en que en Infantil tenemos mucho contacto con los padres, y podemos entre todos ayudar a nuestros alumnos. Que aprendan a expresar sus emociones, a entender las de los demás, a no sentirse frustrados y siempre reforzarles su autoestima.
Publicado el día 2/02/17 23:24.
Lorena Aguilar Ortiz
El maestro debe estar muy atento a cómo se comportan los alumnos en el aula y cuales son sus respuestas ante las rutinas diarias.Si surgen conflictos emocionales,es fundamental la interacción maestro-padre para poder solucionarlos.El maestro debe ser el modelo a seguir por los alumnos, y así, debe propiciar ambientes positivos y motivadores: a través del juego, de la risa, del dibujo....con el objetivo de que puedan desarrollar de forma óptima sus capacidades.
Publicado el día 6/02/17 20:24.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Lorena Ramírez Mora

Lorena Ramírez Mora

Foto de Lorena Aguilar Ortiz

Lorena Aguilar Ortiz

Foto de María Jesús Barroso Clas

María Jesús Barroso Clas

Foto de Elisa Becerra Martínez

Elisa Becerra Martínez

Foto de Nuria Castro Villalba

Nuria Castro Villalba

Foto de Cristina Victoria Díaz Alarcón

Cristina Victoria Díaz Alarcón

Foto de María Nieves Leiva Vega

María Nieves Leiva Vega

Foto de Míriam Amaro Duro

Míriam Amaro Duro