Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Se ha incluido un archivo adjunto en formato word en el que se recoge la Memoria Final del Proyecto Filmotema Lumière, ante la imposibilidad de importar desde word el citado documento.

Espero que podáis acceder a él sin dificultad.

Un saludo

1 Adjunto
602 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
David Delgado Caballero
Mi conclusión respecto al Poyecto Lumiere, es que ha cumplido con un trabajo pendiente y demandado en el centro, desde hace varios cursos. El poder contar con una filmoteca, donde todas las películas estén clasificadas por cursos, temáticas,... y además con su ficha didáctica, favorece el tener un material accesible y útil al alcance de todos, facilitando la labor de búsqueda y adecuación del mismo al grupo y a los objetivos propuestos.
Se ha llevado a cabo, de una forma cómoda y eficaz, donde cada uno del grupo ha aportado sus conocimientos y experiencia, y ha sido muy fácil trabajar con ellos.
Muchas gracias a todos y a darle uso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/17 12:40.
María Pilar Carrasco Guerrero
El proyecto de crear una filmoteca para el centro era una de esas ideas que habían surgido varias veces pero que nunca se había puesto en marcha, y justo es eso lo que hemos conseguido con este proyecto, comenzar a construir muestra filmoteca. Y no se trata sólo de contar con un banco de películas o un listado que nos facilite acceder y elegir películas, sino acompañar cada título con una ficha didáctica que nos permita usar de forma adecuada en clase este interesante recurso educativo.
El trabajo ha sido muy interesante y sobre todo hemos establecido unos sólidos cimientos que permitirán que nuestra recién nacida filmoteca siga creciendo en el futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/17 16:04.
Inmaculada Pérez Amorós
En cuanto a este proyecto de cine en el aula ha sido muy gratificante y muy interesante. Trabajar en clase con el alumnado sobre que películas ver, en función de los valores que el nivel de 3º de ESO exige tener, ha estado muy bien, donde hemos visto, comentado y valorado una series de películas con ellos muy buenas. Lo que más me ha gustado ha sido como los chavales se interesaban por determinado temas que se trataban en las películas y como de una manera visual y escuchada por actores pueden meterse en el papel de muchas situaciones personales importantes de la vida. Lo peor de trabajar con el proyecto ha sido el tema técnico, pues he observado que dicha plataforma da muchos errores al grabar los comentarios y se bloquea y no funciona en la mayoría de las veces. La versión anterior de Colabora 2.0 funcionaba mejor. Por último decir, que ha sido un grupo de trabajo que me ha gustado mucho de llevarlo a cabo y que lo volvería hacer el año que viene, ampliando la filmoteca. El coordinador nos ha dirigido muy bien marcándonos las pautas de trabajo a seguir con las tareas más importantes para lograr dicho objetivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/17 20:54.
Estefanía Isabel Pérez Solís
El proyecto Lumière nos ha permitido iniciar la tan deseada filmoteca general del IES Levante. Era hora de poner en común lo recursos audiovisuales que cada profe usábamos en nuestras clase. Es mucho más enriquecedor. Hemos comentado constantemente nuestras experiencias con los alumnos tras el visionado de alguna película y ha sido muy positivo. Hemos podido hacer las referencias oportunas si compartíamos alumnos, y así relacionar materias diferentes a través de una misma peli, lo cual permite mejorar el aprendizaje. Esperemos que el año próximo podamos ampliarla.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/17 20:47.
Esther López Berenguer
Creo que este proyecto has sido sólo el comienzo de un trabajo que cada curso va a crecer, Se me han quedado muchas cosas en el tintero que espero pueda continuar el curso que viene. Se ha conseguido un buen material de trabajo disponible para todo el que quiera utilizarlo. Era importante dar este paso que seguro dará lugar a otra manera de trabajar el cine en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 13:31.
Rocío Espinosa Pizarro
Mi valoración respecto al Proyecto Lumière es totalmente positiva, primero por conseguir tener en el centro una filmoteca adecuada a cada nivel y que permita trabajar determinados valores con el alumnado. Los cuestionarios didácticos elaborados son una herramienta muy útil para trabajar con el alumnado los valores presentes en la película y que nos permite también conocer su valoración personal. Deseo que en los sucesivos cursos la filmoteca siga ampliándose y utilizándose activamente en el centro. Muchas gracias al coordinador y a los compañeros por esta experiencia tan productiva y gratificante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 10:36.