Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se plantea para favorecer la enseñanza del inglés, ya que somos un Centro Bilingüe, a través de la creación de Libros Interactivos Multimedia y su aplicación práctica en las aulas con nuestro alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO

FASE DE DESARROLLO

1º. ÁMBITO: La relación entre la actividad formativa y la mejora de nuestra cualificación profesional (Tendremos como referencia los objetivos del proyecto).

     En este primer ámbito, tal como establecimos en la temporalización del grupo de trabajo, hemos llevado a cabo varias sesiones de formación del programa edilim y, actualmente, estamos elaborando Libros Interactivos Multimedia de diferentes temáticas aunque todos ellos enfocados al aprendizaje de la lengua extrajera (inglés).

     En lo referente a la formación, todos los componentes del grupo hemos aprendido a configurar libros interactivos multimedia, en las que incluimos páginas descriptivas (imagen y texto, galería de imágenes, etc.) y páginas interactivas (parejas, respuesta múltiple, palabra secreta, puzle, sopa de letras, etc.). Para ello, además, hemos tenido que descargar diferentes recursos multimedia a través de Internet: imágenes (jpg, png y gif), sonidos (mp3), animaciones (swf) y textos (html y txt).

     Por otro lado, cabe señalar que nos hemos encontrado con dificultades para la visualización de los LIM, aunque se han solucionado.

     En definitiva, vamos cumpliendo con los objetivos propuestos en el grupo de trabajo.

 

2ª ÁMBITO: Grado de consecución de mi compromiso y de las actividades que me fueron atribuídas.

     En el segundo ámbito, todos los componentes grupo de trabajo estamos cumpliendo con nuestras funciones y tareas.

     Los LIM que estamos realizando cada uno de los componentes del grupo son los siguientes:

  • Plácido: wind instruments and musical notes.

  • Leonor: emotions and family.

  • Mª Carmen: matter and clothes.

  • Carmela: I eat well  and a walk througt the nature.

  • Anabel: numbers and colours.

  • Lourdes: healthy habits and physical education.

  • Rocío: domestic animals and wild animals.

3ª ÁMBITO: Funcionamiento y dinámica de trabajo del equipo: Reuniones, materiales, enlaces...

     Con respecto al tercer ámbito, destacar que todos hemos asistido a las sesiones establecidas y estamos diseñando LIM de forma individual. Los materiales creados se irán subiendo a la plataforma de Colabora a partir del mes de abril como establecimos en el proyecto inicial. Por el momento, en Colabora se han subido algunos documentos referentes al programa edilim.

4ª ÁMBITO: Actuaciones en el aula e impacto de las mismas.

     Con respecto al tercer ámbito, según  nuestro cronograma de actuaciones en el mes de abril comenzaremos la aplicación práctica de algunos materiales elaborados.

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Freire Fernández
A través de los LIM que estoy creando pretendo diseñar una herramienta eficaz y motivadora que llevar a mis clases de Science en el área de Ciencias Naturales con el siguiente contenido en inglés.
- A walk through the Nature. hervibore, carnivore and omnivore animals. Viviparous and oviparous. Animal general descriptions.
- I eat well: A balanced diet.Different stufffood groups and their animal and vegetal origin
Publicado el día 23/03/17 20:10.
María del Carmen Meléndez Jiménez
Los LIM en los que estoy trabajando se centran en el área de Natural Science (the matter) y en el área de ingles (clothes), ya que imparto las dos áreas. Esta es una herramienta que sin duda creará expectación en el aula y mantendrá a los alumnos motivados e interesados por su aprendizaje, promoviendo así su participación.
Publicado el día 23/03/17 21:47.
Ana Isabel Fernández Piatek
En Educación Infantil comienza el acercamiento del segundo idioma al alumnado; éste debe ser motivador, adaptado a su nivel de aprendizaje y globalizado respecto a los conceptos que se estén trabajando. Es por ello que se han elegido dos temáticas con conceptos básicos como son colores (colours) y números (numbers).
En el primero se trabajarán a la vez la discriminación de colores nuevos y el vocabulario en inglés, así como juegos en los que el color sea el protagonista (tal y como lo es en la rutina diaria en el aula de infantil)
El segundo trabajará en la misma línea, esta vez con otro concepto básico como los números. Estoy tratando de darle un enfoque para trabajar a su vez el algoritmo ABN, el cual se lleva a cabo en el centro y está teniendo un gran éxito de implantación a nivel cada vez mayor, y con unos excelentes resultados en la etapa, por lo que una herramienta como ésta puede ser de gran ayuda en el aula.
Confío en cumplir con las expectativas y poder ir probándolo en el aula.
Publicado el día 24/03/17 10:09.
Leonor Sánchez Astorga
Los LIM que estoy diseñando están orientados al 2º ciclo de educación infantil (5 años). Uno de los libros está basado en las emociones ( emotions) aprovechando el taller del monstruo de colores que se está llevando a cabo en las aulas de infantil y un 2º libro de la familia( family). Con ambas temáticas se pretende motivar al alumnado reforzando contenidos cercanos a ellos en inglés.
Publicado el día 24/03/17 22:09.
Plácido Gea Granados
Yo estoy trabajando contenidos de la especialidad de música para aplicar en la materia bilingüe de la Educación Artística. A partir de esta herramienta interactiva, pretendo reforzar contenidos básicos de dicha asignatura.
Publicado el día 26/03/17 21:55.
Lourdes López Leal
Los LIM que estoy creando están orientados al área de Educación Física, el primero es de hábitos saludables, y el segundo me va a servir para dejar claras las normas de convivencia y de aspectos básicos del área. Ambos son LIM que se pueden trabajar al comienzo de curso pero también de manera continua, pueden servirme como recursos para los días de lluvia, así como reforzar de manera atractiva los aprendizajes.
Publicado el día 28/03/17 19:32.

Miembros Miembros

Tomás Barroso Gracia

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Lingüistico
Foto de Rocío Gómez Tréllez

Rocío Gómez Tréllez

Foto de Ana Isabel Fernández Piatek

Ana Isabel Fernández Piatek

Foto de María del Carmen Freire Fernández

María del Carmen Freire Fernández

Foto de Plácido Gea Granados

Plácido Gea Granados

Foto de Lourdes López Leal

Lourdes López Leal

Foto de María del Carmen Meléndez Jiménez

María del Carmen Meléndez Jiménez

Foto de Leonor Sánchez Astorga

Leonor Sánchez Astorga