Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El objetivo principal de este grupo era que los profesores implicados hagan uso de la plataforma Moodle en el día a día y puedan usar las herramientas y las posibilidades de dicha plataforma durante el presente curso.
Este objetivo se puede considerar como conseguido debido a que la mayoría profesores del grupo han usado dicha plataforma en algún grupo, partiendo siempre de que este grupo es de Iniciación a la plataforma.
Nivel de interacción entre los participantes
La participación de los compañeros ha sido muy alta, a excepción de dos compañeras que por motivos personales no han podido seguir el desarrollo normal del grupo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los componentes del grupo han aplicado diferentes tipos de actividades en el aula, estas van desde lectura de textos a cuestionarios de diferentes formas, pero la diversidad de actividades permitirán a los compañeros/as la aplicación de otro tipos de actividades en próximos cursos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas se pueden observar, por ejemplo, en la elaboración de tareas online, tareas de clase, subida de archivos y otros recursos, enlaces de páginas web, uso del calificador, etc. Todo ello dentro de la plataforma Moodle y del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Aquí podemos destacar múltiples elementos que la plataforma pone a disposición de sus usuarios: etiquetas, archivos, tareas, temas, calificador, correo interno, cuestionarios, calendario... Algunos de ellos se pueden consultar en las capturas de pantalla que los participantes del grupo de trabajo han incluido en el manual subido a Colabora 3.0.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La futura mejora en las actividades y ahorro de tiempo en un futuro para corregir actividades y plantearlas. Por otro lado aquellos componentes que imparten clases en semi-presencial han podido configurar de mejor forma sus propios grupos, debido a la similitud entre los Moodle.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mejorar la web del centro que ha fallado muchísimo además de quedarse colgada.
También se podría mejorar la coordinación entre los integrantes del grupo de trabajo, que se ve dificultada en nuestro centro por la pluralidad de los horarios de los profesores (diurno, adultos, profesores que imparten en las dos modalidades...). Todo ello dificulta la celebración de reuniones y compartir los materiales elaborados, y por tanto, conseguir una mayor interacción y coordinación.
Propuesta de certificación.