Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Las actividades que hemos llevado a cabo dentro de este grupo de trabajo han contribuido a la consecución de todos los objetivos establecidos en nuestro proyecto.
Nivel de interacción entre los participantes
Nos hemos reunido varias veces a lo largo del curso y también nos hemos comunicado a través del móvil y el correo para fijar las reuniones, consultar dudas, compartir material y aportar ideas o sugerencias cada vez que hemos empezado una actividad. El nivel de interacción entre los participantes ha sido satisfactorio, ya que todos los integrantes del grupo han participado en las reuniones tanto presenciales como virtuales.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El trabajo realizado se divide en dos partes: por un lado, trabajo de preparación por parte de los profesores; y por otro, actividades realizadas en clase con los alumnos. Ambas partes tienen un alto grado de aplicación en nuestro contexto educativo, ya que -a excepción de la consulta bibliográfica sobre el tema- todas las actividades tienen como fin la aplicación práctica en nuestra tarea docente (unificación del lenguaje de clase en los idiomas, recopilación de recursos, elaboración de rúbricas, actividades orales de clase).
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Hemos compartido recursos, experiencias e ideas con los compañeros y hemos conseguido los objetivos satisfactoriamente. Hemos puesto en marcha la evaluación de las presentaciones orales con la rúbrica común y esperamos que el próximo curso todos los profesores la usen, y también hemos iniciado la coevaluación del alumnado con una rúbrica adaptada para el alumnado de Secundaria. En cuanto a las actividades con los alumnos, hemos observado una gran motivación hacia las actividades llevadas a cabo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La falta de tiempo es el principal problema con el que nos encontramos, sobre todo con algunos grupos, con los que tenemos solo 3 horas de clase. Por otro lado, la atención a la diversidad en las actividades orales es también una cuestión que podríamos mejorar.