Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

AFIANZAMIENTO DE LO APRENDIDO ESPECIALMENTE REFERIDO AL MARCO CURRICULAR:PROPUESTAS METODOLÓGICAS MÁS COHERENTES, Y LA PROFUNDIZACIÓN EN AQUELLOS OTROS ASPECTOS TALES COMO LA APLICACIÓN DE LAS UDIs, EL CONOCIMENTO DE LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, EL USO DEL MÓDULO DE "EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE" DE SÉNECA...

Blog Blog

DÍPTICOS EN INGLÉS

Partiendo de una actividad realizada a mediados de curso en nuestras clases de inglés de 4º (unit 2; Where are you from?) y en la que se hacía un repaso a las diferentes banderas de diversos países seleccionados de entre los cinco continentes, hemos previsto para las últimas semanas la confección de un díptico que recoja información variada sobre un país relacionado con las Maravillas del Mundo (tema que nos ocupa), empezando por la bandera, siguiendo por sus datos técnicos (ficha técnica: demografía, superficie, capital...) para acabar aportando de manera somera algunas pinceladas sobre su gastronomía, monumentos y otros aspectos relevantes, todo ello escrito en inglés. Para ello echaremos mano de los ordenadores conectados a Internet de  que disponemos en el centro así como de los Atlas y demás fuentes bibliográficas. El trabajo se titulará de manera genérica VISIT US! y obrará como complemento  a las guías elebaoradas por los cursos de 5º nivel. Por último los dípticos serán expuestos en el aula y sus fotos serán publicadas, junto con el resto de producciones del centro, en nuestra página web.

EN PROCESO

Como especialista en Inglés sin tutoría, estoy a la espera de que vayan avanzando losproyectos de 4º nivel (donde imparto clases) para empezar el apartado dedicado exclusivamente a los textos informativos relacionados con los lugares de los que trata el Proyecto, traduciendo dicha información al inglés.

El proyecto continúa

Lorena el proyecto es bastante motivante. Las dificultades encontradas son las de siempre.... es decir la presión por falta de tiempo . Las actividades que estoy haciendo tienen que ver con la búsqueda de información sobre los diferentes estilos musicales, danzas, instrumentos folklóricos.... que vamos a trabajar. Esto supone el análisis y valoración de la información buscada. Los recursos que tú nos has ofrecidos me son de gran ayuda aunque además de esos he tenido que ir buscando otros que se han adaptado a las ideas que deseaba desarrollar . Siempre con el coste que supone de tiempo y esfuerzo.

 

Desarrollo del grupo del trabajo

Buenas chicos;

Para continuar el desarrollo de nuestro grupo de trabajo me gustaría que comentarais estos aspectos:

  • Actividades que estamos realizando.
  • Dificultades encontradas.
  • Recursos utilizados.

Actividades

Estamos realizando una guía de viajes sobre las 7 maravillas del mundo que se compone de las siguientes actividades: diseño del monumento, información interesante, datos curiosos... en castellano e inglés. Desde el área de Educación física estamos trabajando juegos tradiciones de los diferentes países y en la asignatura de música una banda sonora con una variedad de ritmos propios de las culturas.

Se llevará a cabo en grupos de una manera dinámica y motivadora, con los recursos audio-visuales disponilbles (bastante escasos).

Para finalizar queremos expones esta guía para que se enriquezcan otros grupos y depositar un ejemplar en una agencia de viajes de la zona para realizar un servicio público.

Dificultades encontradas

Como he mencionado anteriormente, la escasez de recursos audio-visuales en las aulas ralentiza el desarrollo de este proyecto, ya que en la mayoría de las ocasiones el alumnado deberá buscar la información fuera del colegio.

La falta de horario de la que disponemos, con una gran carga de contenidos a trabajar.

Recursos utilizados

Internet, encuadernación... recursos básicos con los que cualquier centro debe contar.

 

Las actividades las hemos llevado a cabo en este trimestre, con la previsión de finalizar al principio del tercer trimestre.

Muchas Gracias

Un saludo

 

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Lorena Roncero Lara

Lorena Roncero Lara

Foto de Diana Berben Melgar

Diana Berben Melgar

Foto de María del Carmen López Galindo

María del Carmen López Galindo

Foto de María Ángeles Collazo Forne

María Ángeles Collazo Forne

Foto de Ramona Rosario López Gavira

Ramona Rosario López Gavira

Foto de Rosario Pruaño Acuña

Rosario Pruaño Acuña

Foto de María Jesús Pérez García

María Jesús Pérez García

Foto de Pedro Roldán Perea

Pedro Roldán Perea

Foto de María del Mar Serrano Ramos

María del Mar Serrano Ramos