Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

SE PRETENDE CREAR PLANTILLAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE DIFERENTES PROGRAMAS INFORMÁTICOS.

Blog Blog

Atrás

Sesión de Evaluación final del grupo

ACTA DE REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO INFORMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO


 

Acta de reunión del citado grupo de trabajo, celebrada en la biblioteca del centro, el día 10 de mayo de 2017, convocada a las 16:30 h. con la asistencia de todos sus miembros. La sesión se celebra conforme al único orden del día:

 

1. Grado de consecución de los objetivos:

La valoración general de todas las componentes de este grupo sobre los dos objetivos fijados es satisfactoria. En general, todas han creado y utilizado una página de evaluación con todos los estándares, contenidos y competencias relacionados y se ha verificado su utilidad mediante el uso diario en clase.

 

2. Logros conseguidos:

  • Facilidad de uso como herramienta de evaluación en clase.

  • Adaptación a cada curso y asignatura.

  • Consecución de datos objetivos y generales de manera gradual a lo largo del curso.

  • Localización de errores para mejorar el sistema de baremación de pruebas escritas.

  • Análisis exhaustivo y objetivo de perfiles de alumnado.

  • Comprensión y uso del instrumento ¿rúbrica¿ como método de evaluación.

     

3. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

Gracias al trabajo y a la colaboración de todas las componentes de este grupo, se ha creado una primera parte del futuro manual de instrucciones básicas para conseguir la informatización de este sistema de evaluación. Así, se presentan en formato de diapositivas una serie de tareas iniciales con las que poder enfrentarse adecuadamente al nuevo mundo de ¿estándares y criterios¿ que supone la evaluación.


 

4. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora:

  • Cómo organizar adecuadamente los estándares a los trimestres.

  • Relacionar con precisión los estándares y los contenidos de cada asignatura.

  • Definir y adaptar en cada momento los apartados seleccionados de una rúbrica al temario o al alumnado.

  • Comprender y adaptar el funcionamiento de los programas informáticos usados al ámbito educativo.

 

Finalizado el último punto, la coordinadora recoge el material elaborado para la creación de un archivo único donde se aúnen todas las tareas e instrucciones desarrolladas. Así mismo, informa a las componentes del resto del calendario a seguir en la plataforma Colabora. Todas las profesoras se mantendrán en contacto para dar cada paso en los días correspondientes de la mano del aviso de la coordinadora.

Sin otro tema que tratar, se cierra la sesión cuando son las 18:00 h del día arriba citado.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Montserrat Contreras Iñiguez

Montserrat Contreras Iñiguez

Foto de Diana Carrión Delgado

Diana Carrión Delgado

Foto de Nathalie Lirio Quirós

Nathalie Lirio Quirós

Foto de Eva María Moraga Macías

Eva María Moraga Macías

Foto de María Cristina Viejo Vázquez

María Cristina Viejo Vázquez

Foto de Desire Delgado Muñoz

Desire Delgado Muñoz

Foto de Mirian Martínez Firmes

Mirian Martínez Firmes

Foto de Ana María Martínez Orozco

Ana María Martínez Orozco

Foto de María Isabel Torres Pérez

María Isabel Torres Pérez