Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
CONJUNTO DE ACTUACIONES
El objetivo principal era conocer una nueva plataforma útil, práctica y organizada, de forma que se pudiera aplicar en Educación Infantil, y primeros ciclos de primaria de forma directa, y en el resto de ciclos de forma más flexible. Con dicha formación se ha llegado al conocimiento, existencia de dicha plataforma pero no su puesta en práctica debido a la necesidad de adquirir la licencia del programa. De esta forma su aplicabilidad se verá, como viene recogida en la Fase de Desarrollo, en el curos que viene.
En la siguiente formación se han cumplido los objetivos previstos inicialmente. Nos ha sorprendido de las estrategias y connotaciones que podemos ofrecer al comunicarnos con las familias, y las que podemos ofrecer también a ellos en el trato con los mismos.
Sin duda, hemos mejorado la situación de partida en ambos casos, y aunque en la formación de Leeduca no lo hemos podido ponerlo en marcha, solamente con la idea de la puesta en macha para el curso que viene, ya hemos realizado una propuesta de mejora en sí mismo. A su vez, hemos adquirido estrategias en la comunicación que nos pueden servir en numerosos casos.
No se han elaborado materiales ni hemos podido obtener resultados medibles o cuantificables.
La formación recibida en la primera formación ha tenido un carácter más de expositiva, siendo aceptable las ponencias.
La segunda formación tuvo un carácter más práctico, directo y aplicable desde el primer momento, aunque en ocasiones alejado del aspecto educativo.
La metodología del trabajo siempre ha sido dinámica, abierta, flexible, participativa y casi siempre con carácter grupal o en semigrupal.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN.
La implicación del equipo docente ha sido máxima en el carácter asistencial, incluso para la formación donde ha sido más difícil adaptar la formación a los ciclos superiores.
El centro obtiene mejoras, ya sea por el compromiso obtenido para poner en marcha un programa de estimulación oral, así como en las estrategias adquiridas por los docentes para el trato con las familias, aunque en este último caso los contenidos eran demasiados extensos.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES.
No se ha podido llevar actuaciones directas con Leeduca dentro del aula, para el curso que viene, como se comentó en la Fase de Desarrollo, se pondrá en marcha.
A su vez, docentes han puesto en marcha estrategias en su expresión a la hora de dar tutorías a las familias, haciendo un mayor autoanálisis de en las tutorías, tanto en las familias como en el propio docente.
Como propuesta de mejora, en la primera formación hubiera sido ideal tener el programa adquirido o darle un sentido más práctico a la exposición.
En la segunda formación, el carácter atractivo era ineludible y daba la sensación de la necesidad de alguna sesión más, pero acercándonos un poco más al contexto docente.
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