Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
-
Actualizar los conocimientos de la metodología ABN de las matemáticas para su puesta en práctica en el aula por todo el claustro.
¿
Este objetivo se ha conseguido al 90% por los componentes de la Formación en centro
-
Mejorar en los instrumentos de evaluación del área de matemáticas
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¿Este objetivo se ha cumplido al 80% por los componentes.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Se han actualizado novedades, actividades e innovaciones sobre la metodología ABN.
Se ha cambiado la forma de evaluar, teniendo en cuenta los criterios de evaluación y ateniéndose a la normativa vigente.
Se han diversificado los instrumentos de evaluación.
Logros más significativos en cada aula tras la transferncia de lo aprendido
En las aulas de infantil se han secuenciado las actividades de numeración en la rutina de asamblea, y se han utilizado diferentes materiales y actividades.
En primer ciclo se han realizado actividades manipulativas con monedas y billetes para la numeración y las sumas y restas dentro de un contexto.
En segundo ciclo se ha experimentado con distintos materiales para representar los ordenes de unidades. También se han representado de diferntes maneras las fracciones y los decimales.
En tercer ciclo se ha utilizado el movimiento y el trabajo manipulativo con la construción de cuadrados, áreasy volúmenes.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.
Dentro del trabajo diario del centro, se han ido mostrando en las zonas comunes de exposición el trabajo que se ha llevado a cabo anteriormente descrito.
serafinaandrades.es
Dificultades encontradas
Durante el transcurso de la formación no se han encontrado dificultades reseñables. Acaso la falta de tiempo para poder hacer más material.
Oportunidades de mejora
Como oportunidad de mejora para el curso que viene, se podráin hacer sesiones de reuerdo y reflexión sobre los resultados obtenidos en esta formación en centro.