Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Comentario Tercer Trimestre

Soy María García Blanco, coordinadora del grupo de trabajo de Educación Emocional que estamos llevando a cabo en el CEIP "La Inmaculada. A punto de dar por finalizado el mismo, me gustaría destacar el elevado nivel de implicación de tod@s l@s participantes, lo que ha permitido que las sesiones de trabajo hayan sido muy dinánicas y frustíferas.

En mi opinión, los resultados que hemos ido obteniendo con la puesta en marcha de este grupo de trabajo han sido muy positivos en todos los sentidos, en especial, en lo que al clima del aula se refiere, pues nuestro alumnado ha sido capaz de ir avanzando en el autonocimiento de sus emociones, así como en la identificación de estas emociones en los demás, lo que ha permitido que avancen en su capacidad de empatía.

Por último, y aunque todos estos aspectos podrán verse en la Memoria Final del grupo de trabajo, me gustaría destacar la gran variedad de materiales elaborados y actividades puestas en prácticas, así como la necesidad de interiorizar esta forma de trabajo dentro de nuestra rutina diaria.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos