Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Educación emocional 2º trimestre

Soy Irene, tutora de la clase de tres años B.

En función de los objetivos propuestos en el grupo de trabajo he ido desarrollando los contenidos en dos direciones. Por un lado, hacia la identificación de emociones, y para ello hemos visualizado el cuento de El mounstruo de los colores. Hemos aprendido la canción y hemos realizado el juego de mesa de Los colores de las emociones, con el que trabajamos en uno de los rincones de juego cada día. Por otro lado, hemos trabajado hacia la expresión de las emociones, realizando un pequeño libro personal con las emociones de cada una y uno y qué les hace sentirse así. Es un trabajo más lento y más difícil pero está resultando muy bonito. Estamos trabajando también la relajación que ayuda a identificar la emoción con mayor facilidad.

Quería resaltar como algo muy significativo para mí y enriquecedor la ponencia de Juana Luisa Sánchez Sánchez.

Para mí está siendo muy gratificante trabajar las emociones y creo que es realmente importante en la formación integral de nuestro alumnado, para que aprendan a gestionar sus emociones y para las maestras y maestros también.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos