Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

EDUCACIÓN EMOCIONAL 3º TRIMESTRE

Buenos días . Soy Mª José Orellana, componente del grupo de trabajo de Educación Emocional. Durante este tercer trimestre se han ido utilizando todos los recursos que se han incorporado en el aula durante el curso. Se está dinamizando el uso de la biblioteca que se está formando dentro del Rincón de las Emociones. Cuando se lee un libro de este rincón es utilizado para iniciar un debate/conversación sobre el tema tratado en el cuento. Se han tratado de esta forma temas como  el enfado, la mentira, la alegría... Cada vez los debates han resultado más enriquecedores, dejando de manifiesto cómo ha influido el trabajo realizado durante el curso en cuanto a la identificación de las emociones propias y ajenas. Especialmente se ha notado en la mejoría del clima del aula y en especial de dos alumnos/as que tenían dificultades para expresar y mostrar sus sentimientos y emociones a los demás. Somos conscientes de que este trabajo no se ha terminado aquí y que este ha sido un punto de partida para que el desarrollo de  la Inteligencia Emocional en nuestra aula siempre esté presente y año a año se vaya enriqueciendo con nuevos recursos, actividades...

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos