Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Educación Emocional - Tercer trimestre.

Soy Jesús María Pereira Cunill, tutor de Educación Infantil 4 años "A". Ha sido muy fructífero el trabajo desarrollado en el Grupo de Trabajo sobre Educación Emocional, fundamentalmente podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Se han elaborado materiales adapatados a las edades de nuestro alumnado de Educación Infantil y que se ha utilizado en nuestra práctica diaria. Organizamos el Rincón de las Emociones, a partir del cuento "El Monstruo de Colores"; seleccionamos una serie de cuentos sobre emociones, que ibamos leyendo y que estaba a disposición del alumnado; confeccionamos las coronas de las emociones; decoramos globos de los colores de las distintas emociones con sus expresiones, vimos una serie de videos en la pizarra digital sobre las distintas emociones que hemos trabajado; cada alumno/a elaboró su propia botella de la calma..
  • Ha servido para que nuestro alumnado haya distinguido las distintas emociones que sentimos y se han ido expresando para explicar los sentimientos que han sentido en un determinado momento.
  • Ha mejorado el clima general de la clase en la resolución de conflictos.
  • Valoro muy positivamente las ponencias sobre Educación Emocional llevadas a cabo por Juana Luisa Sánchez Sánchez. Han sido muy amenas, prácticas y ha aportado muchos recursos para nuestra práctica diaria. 

 

Es necesario que la Educación Emocional se incluya en nuestra labor docente porque va a mejorar las relaciones dentro del aula. Por eso este trabajo realizado debe continuar y que se plasme en el día a día con nuestro alumnado.

 

Dar las gracias a todos los componentes del Grupo de Trabajo por la implicación en la labor realizada y especialmente a la Coordinadora por su gran capacidad de organización, asesoramiento y coordinación entre todos los componentes del Grupo de Trabajo.

 

  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos