Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Inteligencia emocional.

Hola, Soy Paqui  Bancalero Pérez y me siento muy satisfecha con el trabajo que estamos realizando en el grupo de trabajo de "Educación emocional.". Hemos ido realizando actividades relacionadas con el cuento "El monstruo de los colores" tales como el tarro de las emociones donde cada alumn@ ha ido elaborándolo según la emoción que mas se identificaba con el. También se quedó en el aula un frasco de la "Calma" que se usa en las sesiones de relajación y que sirve también para manifestar los sentimientos. Otra de las actividades ha sido la confección de un emocionario donde cada miembro del grupo tiene una pinza personalizada que le sirve para colocarla según se vaya sintiendo a lo largo de la jornada. Estas actividades han resultado muy fructíferas porque en el grupo clase hay alumnado con n.e.a.e y tienen que potenciarse las habilidades sociales.

Destacar que nos ha sido de gran utilidad la ponencia de Juana Luisa Sánchez donde se nos han dado ideas prácticas para llevar a cabo en el aula y se nos ha inyectado de optimismo sobre cómo afrontar nuestra tarea emocional cotidiana. Estas ponencias deberían seguir siendo la base de nuestro quehacer educativo. Muchas gracias...Y a seguir trabajando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos